Detalles de la vida de Aarón Alexis, el asesino de Washington

Detalles de la vida de Aarón Alexis

Creen que ingresó con una credencial de otra persona

Entró al Comando Naval de Washington con una identificación de otra persona. Pero no llamó la atención. Nadie notó que este joven de 34 años llegaba armado y listo para cometer una masacre: 12 personas murieron tras un tiroteo en la capital.


Aaron Alexis, un contratista civil oriundo de Forth Worth, Texas, fue identificado por las autoridades como el tirador y responsable de la masacre de Washington, según informan varios medios locales.

Alexis, de 34 años habría comenzado a trabajar hacia poco tiempo en el Navy Yard, como contratista civil, según los primeros reportes. Y fue abatido hoy durante el ataque según confirmó más temprano la Policía.

¿Qué pudo haber motivado esta tragedia? Participa en nuestros Foros.

Al menos 12 personas murieron en el ataque y una decena terminó herida en el tiroteo ocurrido en la sede del Comando de Sistemas Naval pasadas las 8.20 de la mañana.


El FBI, que lleva adelante la investigación principal, cree que Alexis ingresó con la identificación de una persona que trabajaba en el comando. La misma fue encontrada hoy en el edificio 197, donde fueron abatidas la mayoría de las victimas en los pisos tercero y cuarto.

Al parecer, con determinadas identificaciones, las personas que ingresan en el comando no son registradas. Así, Alexis habría logrado ingresar las armas con las que habría cometido la matanza.

Hasta el momento, lo que se sabe es que Alexis fue abatido en la escena por agentes de policía, pero aun se desconocen los detalles de cómo falleció.

Según los testigos, Alexis portaba un rifle AR-15 y una pistola semiautomática de 9mm.


Aaron Alexis ya había sido detenido en 2004

El hombre que fue identificado como el responsable del tiroteo en el ataque fatal al astillero naval de Washington fue arrestado en 2004 por disparar a los neumáticos de un auto estacionado, en un episodio que él mismo describió como el resultado de un "bloqueo provocado por la ira".

De acuerdo con la agencia de noticias AP, dos obreros dijeron a la policía que el seis de mayo de 2004 Aaron Alexis salió de una casa vecina, desenfundó su pistola de su cintura y disparó en tres ocasiones a las ruedas traseras de su auto. Más tarde, Alexis dijo a la policía que creía que las víctimas le habían "faltado al respeto".

De acuerdo con la documentación del caso en la corte, el agresor fue dejado en libertad con la condición de que no tuviera contacto con ninguno de los obreros víctimas del ataque.


En un comunicado, la policía de Seattle informó el lunes que sus detectives hablaron posteriormente con el padre de Alexis y que él les dijo que su hijo había tenido problemas controlando la ira y que estaban asociados a estrés postraumático luego de que hubiera participado en labores de rescate de víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Mientras tanto, las autoridades buscan a dos personas más. Una de ellas fue descripta como un hombre afroamericano de unos 50 años que vestía un uniforme estilo militar verde oliva y portaba un arma larga.

El alcalde de Washington DC, Vincent Gray, confirmó a las 2 de la tarde en una conferencia de presan que 12 personas murieron en el ataque.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.