publicidad
Estatua del fraile Junípero Serra, en Carmel, California

Destrozan y vierten pintura en iglesia donde canonizaron a Junípero Serra

Destrozan y vierten pintura en iglesia donde canonizaron a Junípero Serra

Desconocidos ingresaron en la misión de Carmel, en California, donde causaron destrozos y escribieron ofensas contra el fraile recién canonizado.

Estatua del fraile Junípero Serra, en Carmel, California
Estatua del fraile Junípero Serra, en Carmel, California

La misión católica de Carmel, en California, donde está enterrado el fraile español Junípero Serra, quien fue santificado por el papa Francisco hace pocos días, amaneció este domingo con destrozos generalizados y pintas ofensivas en paredes y puertas, según denunciaron miembros de esa congregación religiosa.

publicidad

La estatua de bronce de Serra, el fundador de varias misiones cristianas en California durante el siglo XVIII, fue sacada de su base, derribada y salpicada con pintura.

En su sitio de Facebook, los miembros de la misión de Carmel publicaron un breve comunicado en el que dicen estar “ entristecidos por los actos de vandalismo efectuados en el interior del patio de entrada, frente a la Basílica en la madrugada” de este domingo.

Canonización de Junípero Serra Fresno: KFTV

Aparte de la estatua de Junípero Serra también los desconocidos derribaron otras estatuas históricas de la exhibición local.

Los vándalos también vertieron pintura verde y blanca en el cementerio y en las puertas traseras de la iglesia, y escribieron "insultos" en algunos monumentos del patio de la basílica, como “Santo de genocidio”.

El diario Los Angeles Times informó que la policía investiga el vandalismo como un “crimen de odio”, ya que sólo las tumbas de las personas de ascendencia europea fueron desfiguradas, no las de los nativos americanos.

Lea: Indígenas de California rechazan la canonización de Junípero Serra

La canonización que suscitó críticas y protestas Univision

La tarde de este domingo voluntarios limpiaron la mayor parte de los daños, agregó la misión a través de su Facebook.

Los religiosos pidieron a los feligreses orar para que los autores "asuman la responsabilidad de sus acciones sobre esta propiedad sagrada, que busca la reconciliación”.

El sargento de la policía de Carmel, Luke Powell, le dijo al periódico local The Salinas Californian que el incidente ocurrió el sábado por la noche, y que los vándalos dañaron estatuas, tumbas y señales, y arrojaron pintura verde y blanca en puertas.

Muchos indígenas de la región dicen que las misiones separaron a sus antepasados de sus lenguas y culturas, y esclavizaron a aquellos que se convirtieron al cristianismo.

publicidad

Lea también: El Papa proclama santo al franciscano español Junípero Serra

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad