publicidad
Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

Destaca Obama acuerdo con México para exploración petrolera

Destaca Obama acuerdo con México para exploración petrolera

El presidente afirmó que el acuerdo firmado entre ambas naciones ayudará a incrmentar el nivel de producción de combustibles en el Golfo de México.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

Busca incrementar la producción de crudo

MIAMI - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que el acuerdo firmado entre su país y México para explorar yacimientos de petróleo transfronterizos en el Golfo de México ayudará a aumentar la producción para ambos países.

Ante estudiantes de la Universidad de Miami, Obama enlistó el acuerdo petrolero con México como una de las acciones que realiza su gobierno para aumentar la producción de crudo y bajar los precios de los combustibles.

El acuerdo, firmado el 20 de febrero, establece el procedimiento que las compañías estadunidenses y la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) pueden utilizar en forma conjunta para la exploración de pozos cuya riqueza se ubica en ambos lados de la frontera marítima.

publicidad

Abordó el precio de los combustibles

Obama viajó este jueves a Miami para hablar sobre la producción de gas y petróleo y los precios de los combustibles, en una zona del país donde se ha buscado desde hace tiempo abrir más áreas del Golfo de México a la exploración petrolera.

El presidente combinará su visita a Miami con actos de recaudación de fondos para su campaña con miras a su reelección en noviembre próximo, y con su asistencia esta noche al juego de basquetbol entre los Heats de Miami y los Nicks de Nueva York.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad