publicidad
.

Destaca Obama acuerdo con México para exploración petrolera logo-noticia...

Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

Destaca Obama acuerdo con México para exploración petrolera

Destaca Obama acuerdo con México para exploración petrolera

El presidente afirmó que el acuerdo firmado entre ambas naciones ayudará a incrmentar el nivel de producción de combustibles en el Golfo de México.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

Busca incrementar la producción de crudo

MIAMI - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que el acuerdo firmado entre su país y México para explorar yacimientos de petróleo transfronterizos en el Golfo de México ayudará a aumentar la producción para ambos países.

Ante estudiantes de la Universidad de Miami, Obama enlistó el acuerdo petrolero con México como una de las acciones que realiza su gobierno para aumentar la producción de crudo y bajar los precios de los combustibles.

El acuerdo, firmado el 20 de febrero, establece el procedimiento que las compañías estadunidenses y la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) pueden utilizar en forma conjunta para la exploración de pozos cuya riqueza se ubica en ambos lados de la frontera marítima.

publicidad

Abordó el precio de los combustibles

Obama viajó este jueves a Miami para hablar sobre la producción de gas y petróleo y los precios de los combustibles, en una zona del país donde se ha buscado desde hace tiempo abrir más áreas del Golfo de México a la exploración petrolera.

El presidente combinará su visita a Miami con actos de recaudación de fondos para su campaña con miras a su reelección en noviembre próximo, y con su asistencia esta noche al juego de basquetbol entre los Heats de Miami y los Nicks de Nueva York.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
publicidad