publicidad
.

Después de la tormenta viene el frío intenso logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Después de la tormenta viene el frío intenso

Después de la tormenta viene el frío intenso

El noreste de Estados Unidos se prepara para romper récords históricos de bajas temperaturas el fin de semana.

Tras el paso de la primera tormenta invernal por 22 estados y que afectó a por lo menos 100 millones de habitantes, el noreste de Estados Unidos se prepara para una ola gélida que bajará los termómetros a temperaturas récords.

El frente de mal tiempo causó muertes, cerró carreteras, obligó a la cancelación de miles de vuelos, algunos estados declararon el estado de emergencia, las clases fueron suspendidas y los habitantes fueron llamados a permanecer en sus casas.

La tormenta se inicio el jueves. En Chicago dejó importantes acumulaciones de nieve en su paso hacia el este. La tarde del jueves impactó Nueva York donde se registraron entre 7 y 15 centímetros de nieve y el viernes en Boston el frente acumuló más de medio metro.

Al menos 15 personas murieron por diversas causas asociadas a la tormenta.

En Nueva York y Massachussets el viernes fueron cancelados más de 2 mil vuelos y los aeropuertos John F. Kennedy y Logan respectivamente, fueron cerrados.

Las escuelas no funcionaron el viernes y varias carreteras fueron cerradas a causa de la acumulación de nieve y hielo.

Las autoridades de Nueva York advirtieron a los habitantes que a partir de la noche del viernes se registrarán temperaturas de -20 grados Centígrados, lo que podría provocar hipotermia o congelamiento de piel expuesta por más de 15 minutos a la intemperie.

Onda gélida

Meteorólogos del servicio nacional citados por la agencia mexicana Notimex dijeron que las temperaturas que se esperan para la noche del viernes podrían ser las más bajas al menos desde enero de 2009.

publicidad

"Hará un frío intenso esta noche (viernes). La nieve se detuvo, pero no estamos aún fuera de peligro. Si pueden evitar los desplazamientos y quedarse en un lugar cerrado, háganlo. Si tienen que salir, arrópense y sean extremadamente cuidadosos. Eviten manejar si es posible", dijo el alcalde de Nueva York Bill de Blasio en un comunicado.

De Blasio también pidió a los neoyorquinos estar pendientes de las personas vulnerables en su entorno, como los individuos sin techo, los ancianos y aquellos con aflicciones médicas.

"Urgimos a todos a estar pendientes de sus vecinos, y si detectan a alguien en problemas repórtenlo de inmediato", solicitó.

Caos y accidentes

La ola de frío glacial que azota el noroeste del país desde el viernes luego del paso de la primera tormenta invernal del 2014, dejó al menos 13 muertos y provocó la cancelación de unos 5 mil vuelos.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó el viernes sobre dos muertes en accidentes de carretera en su territorio que estarían vinculadas con la tormenta.

Otra víctima en Nueva York fue una mujer de 71 años que sufría Alzheimer y se congeló cuando deambulaba fuera de su casa, indicó a medios locales la policía del condado de Genesee (noroeste).

La policía de ese estado informó además a la agencia AFP sobre unos 600 accidentes automovilísticos, así como sobre dos oficiales heridos cuando su vehículo fue impactado por otro auto.

publicidad

En Filadelfia (Pensilvania), en tanto, un trabajador murió aplastado por una pila de 30 metros de sal preparada para rociar carreteras. Otras siete personas fallecieron en estados del centro-norte del país, como Illinois, Ohio, Indiana y Kentucky, de acuerdo con un recuento a partir de información en medios locales.

Pese a las acumulaciones de nieve en Nueva York el viernes, los transportes públicos terrestres funcionaron en general bien, a pesar de algunos retrasos y perturbaciones.

Boston cubierto de nieve

El récord de acumulación de nieve se registró en Massachusetts, en el pueblo de Boxford, al norte de Boston, con más de 60 centímetros, de acuerdo con datos proporcionados por The Weather Channel.

En Boston, donde las escuelas y las oficinas estatales estaban cerradas, cayeron 35 centímetros de nieve y la temperatura era de -12 grados Celsius por la tarde, con un pronostico de hasta -19 grados Celsius por la noche.

El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, pidió al sector privado suspender sus actividades para facilitar los trabajos de limpieza.

Una orden similar fue emitida por el gobernador de  Connecticut, Dannel Malloy, quien anunció temperaturas de hasta -26 grados Celsius.

Las temperaturas descendieron a -22 grados Celsius (8 grados Fahrenheit bajo cero) en Burlington, Vermont, la madrugada del viernes con un viento helado de -33 C (-29 F), y -16 C (2 F) en Boston.

Los termómetros seguirán bajando durante el fin de semana.

publicidad

En Providence, Rhode Island, la sensación térmica era de -28 grados Celsius (-20 grados Farenheit) el viernes por la mañana y el servicio meteorológico pronosticó más temperaturas así hasta el sábado.

Las autoridades advirtieron que cualquier persona que pasara más de unos cuantos minutos al aíre libre en esas condiciones podría congelarse.

En Wisconsin, se alcanzó un récord de temperaturas mínimas el viernes por la mañana en Green Bay, donde el termómetro llegó a -27,7 grados Celsius (-18 grados Farenheit). El Servicio Meteorológico Nacional dijo que fue menor a los -27,2 grados Celsius (-17 grados Farenheit) registrados en 1979.

El gobernador de Minnesota, Mark Dayton, ordenó que las clases continúen suspendidas hasta el lunes en todo el estado, algo que no sucedía en 17 años, pues se esperaban temperaturas mínimas de -34 grados Celsius (-30 grados Farenheit).

Canadá paralizada

Las fuertes nevadas que se registraban el viernes en el este de Canadá mantienen semiparalizadas a las provincias de Ontario, Quebec, Nueva Brunswick, Nueva Escocia, Isla del Príncipe Eduardo (PEI) y Terranova y Labrador, informó la cadena pública CBC.

Las acumulaciones de nieve, que van desde 10 centímetros hasta más de medio metro, obligaron al gobierno canadiense a declarar diversos niveles de alerta y a ordenar el cierre de carreteras y aeropuertos, además de la suspensión de múltiples servicios y actividades, reportó la agencia Efe.

publicidad

El servicio meteorológico pronosticó que el mal tiempo continuará al menos durante el sábado, con caídas ininterrumpidas de nieve, vientos de más de 40 kilómetros por hora y visibilidad de menos de 400 metros.

La capital Ottawa registró este viernes -25 grados Celsius, Charlottetown (PEI) y Montreal (Quebec) tuvieron -22 grados Celsius, Halifax (Nueva Escocia) -14 grados Celsius, Toronto (Ontario) -12 grados Celsius y St. John's (Terranova y Labrador) -9 grados Celsius.

Corporation (CBC) mostraron calles de Nueva Escocia y provincias vecinas cubiertas completamente por la nieve, con la esporádica circulación de vehículos a baja velocidad y contados peatones sobre las aceras.

Las bases navales en Nueva Escocia fueron cerradas y sólo permanece en ellas personal esencial. Los puertos en Isla del Príncipe Eduardo, en el extremo este de Canadá, también han sido afectados, dijo Efe.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
La autonomía en el transporte no solo se concentra en vehículos sobre el asfalto. Esta empresa promete que sus botes autónomos estarán navegando en el 2017.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Cinco personas mueren por un tiroteo en un centro comercial al norte de Seattle
La policía y el FBI buscan al atacante, aparentemente hispano, de entre 22 y 25 años de edad, que fue captado por una de las cámaras de seguridad cuando entraba a la tienda con un rifle de caza.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Paul Aguilar de América
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Paul Aguilar de América on September 24, 2016
FC Dallas y Real Salt Lake reparten puntos con un empate sin goles
Los pupilos de Jeff Cassar no pudieron sacar la victoria en casa y suman dos encuentros consecutivos sin conocer la victoria ante su afición.
Por: Cynthia Lemus
"100 años de trampa", el trapo que le mostró la Rebel al América
La barra de los Pumas le recordó a las Águilas su centenario, tal y como lo habían prometido.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.