publicidad
.

Después de la tormenta viene el frío intenso logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Después de la tormenta viene el frío intenso

El noreste de Estados Unidos se prepara para romper récords históricos de bajas temperaturas el fin de semana.

Tras el paso de la primera tormenta invernal por 22 estados y que afectó a por lo menos 100 millones de habitantes, el noreste de Estados Unidos se prepara para una ola gélida que bajará los termómetros a temperaturas récords.

El frente de mal tiempo causó muertes, cerró carreteras, obligó a la cancelación de miles de vuelos, algunos estados declararon el estado de emergencia, las clases fueron suspendidas y los habitantes fueron llamados a permanecer en sus casas.

La tormenta se inicio el jueves. En Chicago dejó importantes acumulaciones de nieve en su paso hacia el este. La tarde del jueves impactó Nueva York donde se registraron entre 7 y 15 centímetros de nieve y el viernes en Boston el frente acumuló más de medio metro.

Al menos 15 personas murieron por diversas causas asociadas a la tormenta.

En Nueva York y Massachussets el viernes fueron cancelados más de 2 mil vuelos y los aeropuertos John F. Kennedy y Logan respectivamente, fueron cerrados.

Las escuelas no funcionaron el viernes y varias carreteras fueron cerradas a causa de la acumulación de nieve y hielo.

Las autoridades de Nueva York advirtieron a los habitantes que a partir de la noche del viernes se registrarán temperaturas de -20 grados Centígrados, lo que podría provocar hipotermia o congelamiento de piel expuesta por más de 15 minutos a la intemperie.

Onda gélida

Meteorólogos del servicio nacional citados por la agencia mexicana Notimex dijeron que las temperaturas que se esperan para la noche del viernes podrían ser las más bajas al menos desde enero de 2009.

publicidad

"Hará un frío intenso esta noche (viernes). La nieve se detuvo, pero no estamos aún fuera de peligro. Si pueden evitar los desplazamientos y quedarse en un lugar cerrado, háganlo. Si tienen que salir, arrópense y sean extremadamente cuidadosos. Eviten manejar si es posible", dijo el alcalde de Nueva York Bill de Blasio en un comunicado.

De Blasio también pidió a los neoyorquinos estar pendientes de las personas vulnerables en su entorno, como los individuos sin techo, los ancianos y aquellos con aflicciones médicas.

"Urgimos a todos a estar pendientes de sus vecinos, y si detectan a alguien en problemas repórtenlo de inmediato", solicitó.

Caos y accidentes

La ola de frío glacial que azota el noroeste del país desde el viernes luego del paso de la primera tormenta invernal del 2014, dejó al menos 13 muertos y provocó la cancelación de unos 5 mil vuelos.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó el viernes sobre dos muertes en accidentes de carretera en su territorio que estarían vinculadas con la tormenta.

Otra víctima en Nueva York fue una mujer de 71 años que sufría Alzheimer y se congeló cuando deambulaba fuera de su casa, indicó a medios locales la policía del condado de Genesee (noroeste).

La policía de ese estado informó además a la agencia AFP sobre unos 600 accidentes automovilísticos, así como sobre dos oficiales heridos cuando su vehículo fue impactado por otro auto.

publicidad

En Filadelfia (Pensilvania), en tanto, un trabajador murió aplastado por una pila de 30 metros de sal preparada para rociar carreteras. Otras siete personas fallecieron en estados del centro-norte del país, como Illinois, Ohio, Indiana y Kentucky, de acuerdo con un recuento a partir de información en medios locales.

Pese a las acumulaciones de nieve en Nueva York el viernes, los transportes públicos terrestres funcionaron en general bien, a pesar de algunos retrasos y perturbaciones.

Boston cubierto de nieve

El récord de acumulación de nieve se registró en Massachusetts, en el pueblo de Boxford, al norte de Boston, con más de 60 centímetros, de acuerdo con datos proporcionados por The Weather Channel.

En Boston, donde las escuelas y las oficinas estatales estaban cerradas, cayeron 35 centímetros de nieve y la temperatura era de -12 grados Celsius por la tarde, con un pronostico de hasta -19 grados Celsius por la noche.

El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, pidió al sector privado suspender sus actividades para facilitar los trabajos de limpieza.

Una orden similar fue emitida por el gobernador de  Connecticut, Dannel Malloy, quien anunció temperaturas de hasta -26 grados Celsius.

Las temperaturas descendieron a -22 grados Celsius (8 grados Fahrenheit bajo cero) en Burlington, Vermont, la madrugada del viernes con un viento helado de -33 C (-29 F), y -16 C (2 F) en Boston.

Los termómetros seguirán bajando durante el fin de semana.

publicidad

En Providence, Rhode Island, la sensación térmica era de -28 grados Celsius (-20 grados Farenheit) el viernes por la mañana y el servicio meteorológico pronosticó más temperaturas así hasta el sábado.

Las autoridades advirtieron que cualquier persona que pasara más de unos cuantos minutos al aíre libre en esas condiciones podría congelarse.

En Wisconsin, se alcanzó un récord de temperaturas mínimas el viernes por la mañana en Green Bay, donde el termómetro llegó a -27,7 grados Celsius (-18 grados Farenheit). El Servicio Meteorológico Nacional dijo que fue menor a los -27,2 grados Celsius (-17 grados Farenheit) registrados en 1979.

El gobernador de Minnesota, Mark Dayton, ordenó que las clases continúen suspendidas hasta el lunes en todo el estado, algo que no sucedía en 17 años, pues se esperaban temperaturas mínimas de -34 grados Celsius (-30 grados Farenheit).

Canadá paralizada

Las fuertes nevadas que se registraban el viernes en el este de Canadá mantienen semiparalizadas a las provincias de Ontario, Quebec, Nueva Brunswick, Nueva Escocia, Isla del Príncipe Eduardo (PEI) y Terranova y Labrador, informó la cadena pública CBC.

Las acumulaciones de nieve, que van desde 10 centímetros hasta más de medio metro, obligaron al gobierno canadiense a declarar diversos niveles de alerta y a ordenar el cierre de carreteras y aeropuertos, además de la suspensión de múltiples servicios y actividades, reportó la agencia Efe.

publicidad

El servicio meteorológico pronosticó que el mal tiempo continuará al menos durante el sábado, con caídas ininterrumpidas de nieve, vientos de más de 40 kilómetros por hora y visibilidad de menos de 400 metros.

La capital Ottawa registró este viernes -25 grados Celsius, Charlottetown (PEI) y Montreal (Quebec) tuvieron -22 grados Celsius, Halifax (Nueva Escocia) -14 grados Celsius, Toronto (Ontario) -12 grados Celsius y St. John's (Terranova y Labrador) -9 grados Celsius.

Corporation (CBC) mostraron calles de Nueva Escocia y provincias vecinas cubiertas completamente por la nieve, con la esporádica circulación de vehículos a baja velocidad y contados peatones sobre las aceras.

Las bases navales en Nueva Escocia fueron cerradas y sólo permanece en ellas personal esencial. Los puertos en Isla del Príncipe Eduardo, en el extremo este de Canadá, también han sido afectados, dijo Efe.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
¿Quiénes testificarán contra "El Chapo"?
El gobierno estadounidense se prepara para el juicio del capo, y es por eso que ya reclutan gente para testificar en su contra.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Disparo afuera de Rogelio Gabriel Funes Mori
Disparo afuera de Rogelio Gabriel Funes Mori on May 29, 2016
Uyy!! Dorlan Mauricio Pabón Rios dispara y para el portero
Uyy!! Dorlan Mauricio Pabón Rios dispara y para el portero on May 29, 2016
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.