publicidad
.

Después de la tormenta viene el frío intenso logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Después de la tormenta viene el frío intenso

Después de la tormenta viene el frío intenso

El noreste de Estados Unidos se prepara para romper récords históricos de bajas temperaturas el fin de semana.

Tras el paso de la primera tormenta invernal por 22 estados y que afectó a por lo menos 100 millones de habitantes, el noreste de Estados Unidos se prepara para una ola gélida que bajará los termómetros a temperaturas récords.

El frente de mal tiempo causó muertes, cerró carreteras, obligó a la cancelación de miles de vuelos, algunos estados declararon el estado de emergencia, las clases fueron suspendidas y los habitantes fueron llamados a permanecer en sus casas.

La tormenta se inicio el jueves. En Chicago dejó importantes acumulaciones de nieve en su paso hacia el este. La tarde del jueves impactó Nueva York donde se registraron entre 7 y 15 centímetros de nieve y el viernes en Boston el frente acumuló más de medio metro.

Al menos 15 personas murieron por diversas causas asociadas a la tormenta.

En Nueva York y Massachussets el viernes fueron cancelados más de 2 mil vuelos y los aeropuertos John F. Kennedy y Logan respectivamente, fueron cerrados.

Las escuelas no funcionaron el viernes y varias carreteras fueron cerradas a causa de la acumulación de nieve y hielo.

Las autoridades de Nueva York advirtieron a los habitantes que a partir de la noche del viernes se registrarán temperaturas de -20 grados Centígrados, lo que podría provocar hipotermia o congelamiento de piel expuesta por más de 15 minutos a la intemperie.

Onda gélida

Meteorólogos del servicio nacional citados por la agencia mexicana Notimex dijeron que las temperaturas que se esperan para la noche del viernes podrían ser las más bajas al menos desde enero de 2009.

publicidad

"Hará un frío intenso esta noche (viernes). La nieve se detuvo, pero no estamos aún fuera de peligro. Si pueden evitar los desplazamientos y quedarse en un lugar cerrado, háganlo. Si tienen que salir, arrópense y sean extremadamente cuidadosos. Eviten manejar si es posible", dijo el alcalde de Nueva York Bill de Blasio en un comunicado.

De Blasio también pidió a los neoyorquinos estar pendientes de las personas vulnerables en su entorno, como los individuos sin techo, los ancianos y aquellos con aflicciones médicas.

"Urgimos a todos a estar pendientes de sus vecinos, y si detectan a alguien en problemas repórtenlo de inmediato", solicitó.

Caos y accidentes

La ola de frío glacial que azota el noroeste del país desde el viernes luego del paso de la primera tormenta invernal del 2014, dejó al menos 13 muertos y provocó la cancelación de unos 5 mil vuelos.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó el viernes sobre dos muertes en accidentes de carretera en su territorio que estarían vinculadas con la tormenta.

Otra víctima en Nueva York fue una mujer de 71 años que sufría Alzheimer y se congeló cuando deambulaba fuera de su casa, indicó a medios locales la policía del condado de Genesee (noroeste).

La policía de ese estado informó además a la agencia AFP sobre unos 600 accidentes automovilísticos, así como sobre dos oficiales heridos cuando su vehículo fue impactado por otro auto.

publicidad

En Filadelfia (Pensilvania), en tanto, un trabajador murió aplastado por una pila de 30 metros de sal preparada para rociar carreteras. Otras siete personas fallecieron en estados del centro-norte del país, como Illinois, Ohio, Indiana y Kentucky, de acuerdo con un recuento a partir de información en medios locales.

Pese a las acumulaciones de nieve en Nueva York el viernes, los transportes públicos terrestres funcionaron en general bien, a pesar de algunos retrasos y perturbaciones.

Boston cubierto de nieve

El récord de acumulación de nieve se registró en Massachusetts, en el pueblo de Boxford, al norte de Boston, con más de 60 centímetros, de acuerdo con datos proporcionados por The Weather Channel.

En Boston, donde las escuelas y las oficinas estatales estaban cerradas, cayeron 35 centímetros de nieve y la temperatura era de -12 grados Celsius por la tarde, con un pronostico de hasta -19 grados Celsius por la noche.

El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, pidió al sector privado suspender sus actividades para facilitar los trabajos de limpieza.

Una orden similar fue emitida por el gobernador de  Connecticut, Dannel Malloy, quien anunció temperaturas de hasta -26 grados Celsius.

Las temperaturas descendieron a -22 grados Celsius (8 grados Fahrenheit bajo cero) en Burlington, Vermont, la madrugada del viernes con un viento helado de -33 C (-29 F), y -16 C (2 F) en Boston.

Los termómetros seguirán bajando durante el fin de semana.

publicidad

En Providence, Rhode Island, la sensación térmica era de -28 grados Celsius (-20 grados Farenheit) el viernes por la mañana y el servicio meteorológico pronosticó más temperaturas así hasta el sábado.

Las autoridades advirtieron que cualquier persona que pasara más de unos cuantos minutos al aíre libre en esas condiciones podría congelarse.

En Wisconsin, se alcanzó un récord de temperaturas mínimas el viernes por la mañana en Green Bay, donde el termómetro llegó a -27,7 grados Celsius (-18 grados Farenheit). El Servicio Meteorológico Nacional dijo que fue menor a los -27,2 grados Celsius (-17 grados Farenheit) registrados en 1979.

El gobernador de Minnesota, Mark Dayton, ordenó que las clases continúen suspendidas hasta el lunes en todo el estado, algo que no sucedía en 17 años, pues se esperaban temperaturas mínimas de -34 grados Celsius (-30 grados Farenheit).

Canadá paralizada

Las fuertes nevadas que se registraban el viernes en el este de Canadá mantienen semiparalizadas a las provincias de Ontario, Quebec, Nueva Brunswick, Nueva Escocia, Isla del Príncipe Eduardo (PEI) y Terranova y Labrador, informó la cadena pública CBC.

Las acumulaciones de nieve, que van desde 10 centímetros hasta más de medio metro, obligaron al gobierno canadiense a declarar diversos niveles de alerta y a ordenar el cierre de carreteras y aeropuertos, además de la suspensión de múltiples servicios y actividades, reportó la agencia Efe.

publicidad

El servicio meteorológico pronosticó que el mal tiempo continuará al menos durante el sábado, con caídas ininterrumpidas de nieve, vientos de más de 40 kilómetros por hora y visibilidad de menos de 400 metros.

La capital Ottawa registró este viernes -25 grados Celsius, Charlottetown (PEI) y Montreal (Quebec) tuvieron -22 grados Celsius, Halifax (Nueva Escocia) -14 grados Celsius, Toronto (Ontario) -12 grados Celsius y St. John's (Terranova y Labrador) -9 grados Celsius.

Corporation (CBC) mostraron calles de Nueva Escocia y provincias vecinas cubiertas completamente por la nieve, con la esporádica circulación de vehículos a baja velocidad y contados peatones sobre las aceras.

Las bases navales en Nueva Escocia fueron cerradas y sólo permanece en ellas personal esencial. Los puertos en Isla del Príncipe Eduardo, en el extremo este de Canadá, también han sido afectados, dijo Efe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El video se colgó esta semana en la cuenta de YouTube del grupo guerrillero sobre el proceso de paz. Las imágenes se grabaron en un campamento de reagrupamiento en municipios de paz.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Guillermo Ochoa criticó a los clubes mexicanos por 'tapar' la salida de jugadores a Europa
El portero del Granada señaló que el jugador mexicano se encuentra 'tapado' y sin opciones, pero también habló del confort que tienen.
Ochenta y tres sospechosos de abusos sexuales a menores en el fútbol inglés
El escándalo que abrió el ex futbolista Andy Woodward ha levantado más casos de supuestos abusos sexuales.
Estos son los uniformes que utilizarán Toronto FC y Seattle Sounders para la Gran Final de la MLS
Entérate de qué color saldrán a la cancha del BMO Field ambos finalistas de la MLS Cup.
De vacaciones en Londres, Andrea Pirlo revolucionó el entrenamiento del Chelsea FC
El entrenador Antonio Conte desmintió que el equipo inglés estuviera interesado en el volante de New York City FC.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.