publicidad

Desmantelan red de armas en AZ

Desmantelan red de armas en AZ

También fueron detenidos dos ciudadanos mexicanos acusados de vender las armas a carteles de la droga en México.

Arrestados dos mexicanos

PHOENIX - Agentes federales y del estado de Arizona detuvieron al dueño de una tienda de armamento y a dos ciudadanos mexicanos acusados de tráfico de armas de fuego que eran vendidas a los carteles de la droga en México.George Iknadosian, dueño de la tienda de armas "X-Caliber", ubicada al norte de Phoenix, enfrenta cargos por fraude, lavado de dinero y por la operación de un negocio ilegal.

Asimismo, agentes del Departamento de Policía de las ciudades de Mesa y de Phoenix arrestaron a los hermanos, Hugo y César Gámez, ambos ciudadanos mexicanos y con residencia legal en EU y quienes fueron identificados como las cabecillas del tráfico de armas.

Durante una conferencia de prensa las autoridades indicaron estar seguras que 650 armas de fuego, incluidas réplicas de 250 AK-47 terminaron en las manos de miembros del cartel de Sinaloa.

Rastreo del ejército

Una de las armas encontradas en posesión del narcotraficante Alfredo Beltran Leyva el pasado mes de enero por el Ejército mexicano fue rastreada hasta la tienda "X-Caliber".

La investigación, que duró 11 meses, comenzó después de que agentes encubiertos de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de EE.UU. (ATF) y del departamento de Policía de Phoenix compraron armas en esta tienda después de indicar que serían llevadas a México.

publicidad

"Este es un ejemplo de cooperación entre varias agencias del orden", dijo el fiscal general de Arizona, Terry Goddard.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad