publicidad

Designan a un nuevo director de seguridad pública en Missouri tras protestas

Designan a un nuevo director de seguridad pública en Missouri tras protestas

Este nombramiento se da casi tres semanas después de la muerte de Michael Brown en manos de un agente.

El gobernador de Missouri, Jay Nixon, designó a un nuevo director estatal de seguridad pública, casi tres semanas después que la muerte del joven Michael Brown a manos de la policía provocó una serie de protestas violentas en un suburbio de St. Louis.

El exjefe de policía de St. Louis Daniel Isom, pasará a encabezar el Departamento de Seguridad Pública a partir del 1 de septiembre en reemplazo de Jerry Lee, quien ocupó el puesto durante tres años.

Isom será el único negro en el gabinete de Nixon, quien enfrentó críticas tanto por la falta de diversidad racial entre sus funcionarios de mayor jerarquía como por la respuesta del estado a las manifestaciones y saqueos tras la muerte del joven negro de 18 años por un agente de policía blanco el 9 de agosto.

El multitudinario funeral de Michael Brown Univision

Nixon no dijo si el cambio de director tenía relación con los sucesos en Ferguson.

Dijo que Isom "tiene experiencia y entrenamiento casi sin igual en materia de mantenimiento del orden".

El director de seguridad pública es el jefe de la patrulla caminera, la guardia nacional y la Agencia de Manejo de Emergencia, que se ocupa de desastres naturales, además de una variedad de organismos que se ocupan de asuntos de veteranos o reglamentación de casinos.

Isom fue jefe de policía de St. Louis de 2008 a 2013. En la actualidad era profesor en el departamento de criminología y justicia penal de la Universidad de Missouri-St. Louis.

Una nueva ola de protestas

Más de 100 manifestantes marcharon pacíficamente en St. Louis el martes, exigiendo el arresto de un agente de policía blanco que disparó y mató un adolescente afroamericano llamado Michael Brown en Ferguson, Missouri.

¿En qué momento un policía abusa de su poder y puede cometer asesinato? Expertos debaten Univision

Al anochecer un pequeño grupo, compuesto por unas 30 personas, marchó en Ferguson por la calle que ha sido el centro de las protestas desde la muerte de Brown, de 18 años. La atmósfera era moderada y la presencia policial era limitada.

La muerte de Brown concentró la atención mundial en la situación de las relaciones raciales en Estados Unidos y despertó recuerdos de otros casos con tintes raciales, incluido el tiroteo en el que murió el joven Trayvon Martin.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad