publicidad
.

Desertaron dos actores cubanos en viaje a EU logo-noticias.6bcb5218ff723...

Dos actores cubanos que viajaron a EU para promover una película sobre tres adolescentes que tratan de escapar de Cuba, desertaron para quedarse en Miami.

Desertaron dos actores cubanos en viaje a EU

Desertaron dos actores cubanos en viaje a EU

Dos actores cubanos que viajaron a EU para promover una película sobre tres adolescentes que tratan de escapar de Cuba, desertaron para quedarse en Miami.

Dos actores cubanos que viajaron a EU para promover una película sobre t...
Dos actores cubanos que viajaron a EU para promover una película sobre tres adolescentes que tratan de escapar de Cuba, desertaron para quedarse en Miami.

Decidieron quedarse en Miami

Miami - Dos jóvenes actores cubanos que viajaron esta semana a Estados Unidos para promover una película sobre tres adolescentes que tratan de escapar de Cuba como balseros, habrían desertado para quedarse en Miami.

Anailín de la Rúa de la Torre y Javier Núñez Florián, protagonistas de la película “Una noche”, decidieron ejecutar en la realidad la trama de la cinta, con la diferencia que ellos viajaron a este país por avión y no en balsa como lo hacen cientos de refugiados cubanos cada año.

¿Qué piensas de la acción de estos dos actores? Opina en nuestros Foros.

Según el The Miami Herald, De La Rúa y Núñez, ambos de 20 años, viajaron de Cuba a Estados Unidos el pasado miércoles para presentarse el pasado jueves en Nueva York en el estreno de su película en el Festival de Cine Tribeca, junto al tercer actor, Daniel Arrechaga.

publicidad

Sin embargo, la pareja decidió quedarse en Miami, en la primera escala de su vuelo y no proseguir hacia Nueva York, señaló el rotativo citando declaraciones hechas por Arrechaga al portal de noticias en internet T he Huffington Post.

Ellos no planean regresar a la isla, informó Arrechaga al Huffington Post. “Estoy solo en Nueva York (...) al menos yo voy a volver”, refirió.

Arrechaga señalo que había perdido contacto con sus dos compañeros desde que se separaron en Miami y tampoco conocía su paradero.

En un comunicado, representantes del festival se limitaron a confirmar la ausencia de los dos actores cubanos. “Sólo Daniel Arrechaga asistió al estreno de ´Una noche´ el jueves 19 de abril en el Festival de Cine Tribeca”, precisó el comunicado.

“No hemos tenido ningún contacto con Anailín de la Rúa de la Torre o con Javier Núñez Florián”, agregó.

En la película, filmada en La Habana, los tres jóvenes de 20 años se lanzan al mar en una balsa para huir de Cuba hacia Florida por diferentes motivos, enfrentando los riesgos de tiburones, las corrientes marítimas y un futuro incierto.

La película, dirigida por la británica Lucy Mulloy, marca el debut en el cine de los tres protagonistas.

De la Rúa era campeona de taekwondo en La Habana cuando un asistente de la producción de la película, se fijó en ella al mirarla en la playa, según los folletos de publicidad del filme. Núñez estudiaba para chef cuando envió su fotografía a la producción.

publicidad

Esta es la segunda vez que unos actores cubanos invitados por el Festival de Cine Tribeca desertan para quedarse en Estados Unidos.

El primero fue el realizador Laimir Fano Villaescusa, que en el 2009 ganó un premio especial otorgado por dicho festival por “Oda a la Piña”, un cortometraje de ficción que cuestiona los estereotipos culturales y la pérdida de la autenticidad en la Cuba actual.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad