publicidad

Desempleado mató a esposa e hi

Desempleado mató a esposa e hi

Un hombre desempleado disparó a muerte contra su esposa, tres hijos y su suegra antes de suicidarse en Los Angeles.

Se despidió con una carta

LOS ANGELES, California - Un desempleado con maestría en finanzas disparó a muerte contra su esposa, tres hijos y su suegra antes de suicidarse porque atravesaba problemas financieros, informó la policía.

El portavoz del Departamento de Policía de Los Angeles, Michael Moore, dijo que el padre de familia que abrió fuego tenía 45 años de edad, y disparó contra su esposa, de 39 años, la madre de ésta, de 70, y sus tres hijos de 19, 12 y 7, en su casa de un suburbio al norte de Los Angeles.

Las autoridades encontraron los cuerpos en la mañana del lunes, luego de que la esposa no se presentó a casa de un vecino para ir al trabajo, precisó Moore. Las muertes ocurrieron en algún momento el sábado en la noche.

"Creemos que este individuo se había desanimado recientemente a causa de sus problemas financieros y la situación financiera de su casa y este acontecimiento de asesinato y suicidio es resultado directo" del momento en que atravesaba, dijo Moore.

Una pistola comprada el 16 de septiembre fue encontrada cerca del cadáver del padre, dijo Moore. El sujeto dejó dos notas suicidas, una para la policía y otra para sus familiares, además de un testamento.

Las notas señalan los problemas financieros del hombre y en ella se responsabiliza por la muerte de su familia, dijo Moore.

California es uno de los estados más golpeados por la crisis de hipotecas que vive Estados Unidos, no obstante según el policía el hombre no era el propietario de la casa donde sucedió el crimen.

publicidad

Por el momento no se divulgaron las identidades de los miembros de la familia pero Moore indicó que el hombre que disparó contra su familia antes de quedar desempleado y suicidarse había trabajado en las firmas Price Waterhouse y Sony Pictures.

La familia vivía en una casa de Como Lane, un sector residencial al norte de Los Angeles, conocido como la comunidad de Porter Ranch, informó la portavoz de la policía de Los Angeles, Sara Faden.

En el sector de residencias privadas donde ocurrió la tragedia el precio de las viviendas oscila entre los $700 mil y $830 mil dólares, según fuentes de corredores inmobiliarios.

El funcionario policial no aclaró los problemas económicos que tenía el sujeto, pero señaló que la familia no era propietaria de la casa.

Moore detalló que todas las víctimas habían sido tiroteadas por un arma de fuego que compró el mes pasado el padre de familia, quien no tenía ningún tipo de historial siquiátrico.

El vocero de PriceWaterhouseCoopers, Steven Silber, no hizo comentarios y el de Sony Pictures Entertainment, Steve Elzer, no respondió de inmediato a un telefonema en busca de declaraciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad