publicidad

Descubren nuevo "narcotúnel" en frontera de Arizona

Descubren nuevo "narcotúnel" en frontera de Arizona

Autoridades encontraron un nuevo "narcotúnel" en la ciudad fronteriza de Nogales, Arizona, el sexto en el presente año fiscal.

Pasaje de pequeña dimensión

TUCSON - Autoridades encontraron un nuevo "narcotúnel" en la ciudad fronteriza de Nogales, Arizona, el sexto desde que comenzó el presente año fiscal el primero de octubre pasado, informó la Patrulla Fronteriza Sector Tucson.

El descubrimiento se hizo ayer por la tarde cuando agentes que patrullaban en bicicleta descubrieron un pedazo de esponja sucia tirada a un costado del muro fronterizo, informó la agencia federal en un comunicado.

Debajo de la esponja, los agentes federales descubrieron la salida de un túnel, el cual medía entre 12 a 19 pulgadas de ancho y se encontraba a dos pies bajo la superficie.

Con ayuda de un robot a control remoto, los agentes fronterizos determinaron que el pasaje ilícito medía aproximadamente 15 pies de largo y comenzaba en la avenida Grand del lado mexicano.

Las autoridades colocaron temporalmente una rejilla en la entrada del túnel hasta que pueda ser rellenado permanentemente.

La agencia federal dijo que debido a mayores esfuerzos para vigilar la frontera, los contrabandistas están utilizando sofisticados y peligrosos métodos, como los túneles para traer su contrabando humano y de drogas.

Se informó que desde el año fiscal 2003 se han descubierto 40 "narcotúneles" en la frontera de Arizona, la mayoría de ellos en la ciudad fronteriza de Nogales.

De estos descubrimientos, 14 se realizaron durante el año fiscal 2008 y seis más durante los primeros tres meses del presente año fiscal 2009.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad