publicidad
La oficina del Sheriff del condado de Polk estimó que en total el sitio podía contener unas 100 mil plantas.

Descubren en Texas el plantío de marihuana más grande del estado

Descubren en Texas el plantío de marihuana más grande del estado

El sitio podría contener unas 100 mil plantas, lo que lo ubicaría como uno de los cultivos más grandes.

La oficina del Sheriff del condado de Polk estimó que en total el sitio...
La oficina del Sheriff del condado de Polk estimó que en total el sitio podía contener unas 100 mil plantas.

Autoridades de Texas descubrieron en un área boscosa de Polk, en el norte de Houston, lo que podría ser uno de los plantíos de marihuana más grandes encontrados hasta ahora en el estado, con unas 100 mil plantas en más de una decena de parcelas.

El cultivo fue descubierto por un promotor de cacería que había arrendado la propiedad, cerca de la pequeña comunidad de Goodrich.

¿Qué opinas sobre el hallazgo de estos cultivos en EEUU?

El subjefe del Departamento del Sheriff del condado de Polk, Byron A. Lyons, informó que el promotor notificó de la existencia del sitio y dijo que al acudir al lugar se encontró "una avanzada operación de cultivo" que había evitado la detección durante meses.

publicidad

Lyons dijo que se localizaron varios campamentos con tiendas de campaña, alimentos, ropa, e incluso un sofisticado sistema de riego que conducía agua de un arroyo cercano a las diferentes parcelas. En la operación fueron arrestadas nueve personas.

Unos 70 agentes del Sheriff y del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas acudieron al lugar para incinerar las plantas con la ayuda de reos de la cárcel del condado de Polk.

La operación de erradicación continuaba este martes luego de que un helicóptero del DPS descubrió parcelas adicionales aledañas al sitio.

Aumentan los cultivos en Texas

"Esto es un invento de hacer dinero. Estamos hablando de una operación de gran escala", dijo Lyons.

Hasta la mañana de este martes se habían erradicado más de 45 mil plantas.

La oficina del Sheriff del condado de Polk estimó que en total el sitio podía contener unas 100 mil plantas, lo que lo ubicaría como uno de los cultivos de marihuana más grandes descubierto hasta ahora en Texas.

Agentes del Servicio de Parques y Vida Silvestre de Texas detuvieron a un hombre, que fue encontrado en el bosque, al sospechar que laboraba en el cultivo clandestino.

Las autoridades dijeron que cultivos como éste son encontrados cada vez con más frecuencia en áreas boscosas del noreste de Texas, ya que parece que los traficantes de droga prefieren pasar el riesgo de cultivarla en Estados Unidos que cruzar los cargamentos a través de la frontera.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad