publicidad
El edificio del Pentágono, en las afueras de Washington, DC, quedó rodeado de policías.

Desconocidos dispararon contra el edificio del Pentágono

Desconocidos dispararon contra el edificio del Pentágono

Desconocidos dispararon contra el edificio del Pentágono

El edificio del Pentágono, en las afueras de Washington, DC, quedó rodea...
El edificio del Pentágono, en las afueras de Washington, DC, quedó rodeado de policías.

No hubo heridos

WASHINGTON, DC - Desconocidos dispararon la madrugada del martes contra el Pentágono, la sede central de las fuerzas armadas estadounidenses, y provocaron daños menores en lo que funcionarios del Departamento de Defensa describieron como un evento fortuito.

La policía que protege la enorme sede del Departamento cerró de forma temporal algunas calles y entradas para peatones que conducen al edificio, después de que un ciudadano reportara posibles disparos justo antes del amanecer en el lado sur de las instalaciones.

Una inspección de la zona y del edificio descubrió que algunos disparos habían dañado el edificio, dijo Dave Lapan, un portavoz del Pentágono. El vocero no sabía cuantos disparos fueron ni de qué tipo de arma.

publicidad

Las calles y entradas peatonales que conducen al Pentágono se reabrieron, pero parte de una autopista cercana fue temporalmente cerrada debido a la investigación.

Aproximadamente una docena de agentes de policía inspeccionaban una zona de parques del lado sur del edificio.

Lapan dijo que no hubo heridos y que no sabía si había alguna conexión entre el incidente del martes y el descubrimiento el lunes de agujeros de bala en ventanas del Museo Nacional de la Infantería de Marina, a unos 50 kilómetros (30 millas) al sur del Pentágono.

Un equipo de limpieza del museo, que es parte de la base militar de Quantico, llamó a la policía cuando descubrió los agujeros de bala en ventanas de la zona alta del edificio que están de cara a una autopista.

La policía cree que los disparos se realizaron en el museo el sábado por la noche o domingo por la mañana, cuando nadie se encontraba dentro. Los investigadores usaron una grúa para inspeccionar los daños el lunes. Debido a la altura de los agujeros, la policía sospecha que las balas fueron probablemente disparadas desde un rifle pero aún no determinaba qué calibre de bala se usó.

Varios cristales recibieron los balazos, lo que provocó daños por unos $20,000.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad