publicidad

Descartan abrir nuevo juicio contra John Edwards

Descartan abrir nuevo juicio contra John Edwards

Las autoridades de EU dijeron que no abrirán un nuevo juicio por fraude contra el ex senador y ex precandidato presidencial demócrata John Edwards.

Jurado no logro consenso

Washington D.C. - Las autoridades judiciales de Estados Unidos dijeron que no abrirán un nuevo juicio por fraude contra el ex senador y ex precandidato presidencial demócrata  John  Edwards, después de que el Departamento de Justicia descartara el resto de los cargos en su contra.

¿Piensas que el resultado del juicio debió haber sido diferente? Opina en nuestros Foros.

La juez federal de Carolina del Norte Catherine Eagles firmó la orden en la que el Gobierno de EU elimina los cargos pendientes en contra de  Edwards.

El pasado 31 de mayo, un jurado federal declaró inocente a  Edwards de un cargo por recibir contribuciones ilícitas a su campaña electoral en 2008.

Sin embargo, tras más de 50 horas de deliberaciones a lo largo de más de nueve días, el jurado no logró consenso sobre los cinco cargos restantes por uso indebido de fondos electorales para ocultar una relación amorosa con su amante embarazada, Rielle Hunter, y el juicio fue declarado nulo.

A principios de mes, Hunter, con quien  Edwards tuvo una hija, anunció que publicaría un libro con todos los detalles de la relación que causó una tormenta política y terminó descarrilando la precandidatura presidencial del ex senador de Carolina del Norte.

Según la revista People, el libro saldrá a la venta el próximo 26 de junio y en éste Hunter afirma que ambos siguen enamorados.

publicidad

Edwards afrontaba hasta 30 años de cárcel y el pago de un máximo de 1,5 millones de dólares en caso de ser declarado culpable de todos los cargos, de los cuales cuatro eran de contribuciones ilegales de campaña y otros dos de falso testimonio y conspiración.

El cargo del que fue declarado inocente estaba relacionado con las donaciones de más de $725 mil dólares que obtuvo de la multimillonaria Rachel "Bunny" Mellon, y su supuesta utilización para encubrir la relación con Hunter, que comenzó en 2006. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad