publicidad
.

Derrame químico en Virgina deja cuatro hospitalizados logo-noticias.cd3d...

Derrame químico en Virgina deja cuatro hospitalizados

Derrame químico en Virgina deja cuatro hospitalizados

De los 32 que acudieron a hospitales del área por síntomas como náusea y vómito sólo cuatro fueron hospitalizados.

El presidente de la compañía emitió una disculpa a los residentes del estado.

Alrededor de 300,000 habitantes en nueve condados del estado de Virginia Occidental viven su tercer día sin poder beber, bañarse o cocinar con agua del grifo debido a un vertido químico en un río, mientras las autoridades tratan de distribuir agua embotellada e instan a mantener la calma.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, cuatro personas han sido hospitalizadas, Allison Adler, del Departamento de Salud y Recursos Humanos, dijo que 32 personas acudieron a hospitales del área para tratamiento por síntomas como náusea y vómito. De ellas, cuatro quedaron hospitalizadas en el Centro Médico del Área de Charleston. Su estado de salud no se dio a conocer.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Adler añadió que las autoridades siguen tratando de determinar el nivel de seguridad del agua y que más tarde habría más información disponible para los residentes.

En las primeras horas tras el derrame, residentes preocupados por los potenciales efectos para la salud abrumaron el Centro contra Envenenamientos de Virginia Occidental con llamadas telefónicas. Adler dijo que unas 50 personas llamaron con preguntas sobre cómo mantener a salvo a cabras, pollos y otros animales, señala la agencia Efe.

Alerta en West Virginia por posible contaminación al agua potable

Las autoridades federales, entre ellas la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés), iniciaron una investigación sobre el derrame. Aún se desconocía exactamente la cantidad de la substancia que llegó al río.

El presidente de la compañía emitió una disculpa a los residentes del estado.

"Quisiéramos comenzar disculpándonos sinceramente con la gente en los condados afectados en Virginia Occidental, dijo Gary Southern. " Amigos y vecinos, este incidente es extremamente desafortunado, imprevisto y sentimos muchísimo los problemas que esto ha causado a la vida diaria de todo el mundo".

Las autoridades trabajaban con una compañía de Tennessee que produce la substancia para determinar la proporción de la misma que puede haber en el agua sin representar daños para los residentes, dijo Jeff McIntyre, presidente de West Virginia American Water.

publicidad

"No sabemos con certeza que el agua no sea segura. Pero no puedo decir que es segura", dijo el viernes McIntyre.

La substancia derramada, un agente usado en el proceso de preparación de carbón, se filtró de un tanque en Freedom Industries y desbordó un área de contención. McIntyre dijo que no es letal en su forma más fuerte. Funcionarios de emergencia del condado Kanawha indicaron que se llama metanol 4-metilcicloexano, señala la AP.

De acuerdo con Fisher Scientific, la substancia es dañina si es ingerida - y podría serlo si es inhalada - y causa irritación en los ojos y la piel.

Por ahora no existe forma de tratar el agua contaminada, aparte de limpiar el sistema hasta que la concentración sea lo suficientemente baja para que sea seguro, algo que pudiera tomar días.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Recordamos la entrevista que le realizó Fernando Rincón para Primer Impacto donde se habló por primera vez de la sexualidad del Divo de Juárez.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El deceso del cantante originario de Parácuaro, Michoacán, sucedió a las 11:30 am, hora local, en su casa de Santa Mónica, California.
National Football League
Chargers 10-23 Vikings: Teddy Bridgewater lanzó para 161 yardas con un touchdown
El quarterback de los Vikings está listo para abrir la temporada regular.
Uyy!! Egidio Raúl Arévalo Ríos dispara y para el portero
Uyy!! Egidio Raúl Arévalo Ríos dispara y para el portero on August 28, 2016
Matías Alustiza anota doblete para el 3-0 sobre Chiapas
El delantero argentino cerró la cuenta en el Estadio Víctor Manuel Reyna.
Uyy!! Casi gol. Carlos Izquierdoz patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Carlos Izquierdoz patea y da en el arco on August 28, 2016
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.