publicidad
.

Derramados en río Yellowstone casi mil barriles de petróleo logo-noticia...

Derramados en río Yellowstone casi mil barriles de petróleo

Derramados en río Yellowstone casi mil barriles de petróleo

Derramados en río Yellowstone entre 750 y 1.000 barriles de petróleo

Limpian la zona

WASHINGTON -  La ruptura de un oleoducto en el norteño estado estadounidense de Montana (norte) provocó un derrame de entre 750 y mil barriles de petróleo en el río Yellowstone, informó este domingo la compañía ExxonMobil.

"Estamos trabajando para limpiar la zona con la ayuda de expertos que hemos traído del todo el país", dijo el presidente de la empresa petrolera Gary Pruessing en un comunicado.

La ruptura de la tubería subterránea se produjo en la noche del viernes, pero fue descubierta por empleados de la empresa en la mañana del sábado.

ExxomMobil prometió realizar una "investigación a fondo" sobre el accidente y admitió su "gravedad".

Las autoridades temen que el crudo sea trasladado por la corriente hasta el río Misuri, del cual el Yellowstone es uno de los principales afluentes.

Se espera la llegada de funcionarios de la Agencia de Protección Ambiental en la tarde noche del domingo, según informó el New York Times.

Considerado entre los ríos más pintorescos del oeste estadounidense, el Yellowstone nace en el estado de Wyoming (noroeste) y atraviesa el parque nacional del mismo nombre, caracterizado por su lago y sus cataratas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad