publicidad

Deportan a los primeros barrabravas argentinos antes del Mundial

Deportan a los primeros barrabravas argentinos antes del Mundial

Antes del comienzo del Mundial ha sido deportados los primeros barrabrava argentinos que llegan a Brasil.

Antes del comienzo del Mundial ha sido deportados los primeros barrabrav...
Antes del comienzo del Mundial ha sido deportados los primeros barrabrava argentinos que llegan a Brasil.

Dos días antes del comienzo del Mundial han sido deportadso los primeros barrabravas argentinos cuando ingresaba a Brasil, uno a través del aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo y otro vía terrestre por Uruguayana.

Daniel 'Rana' Atardo, de 45 años, identificado como barrabrava del club Rosario Central y delegado gremial, regresa a Argentina, después de que las autoridades brasileñas lo detectasen en una nómina de 2.100 argentinos con antecedentes por violencia en los estadios.

Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

El otro barra -sin conocerse aún su filiación- fue expulsado cuando intentaba ingresar vía terrestre por el paso fronterizo de Uruguayana, estado de Río Grande do Sul, lindante con localidad correntina de Paso de los Libres.

publicidad

En referencia al primero, tal como confirmó la abogada Débora Hambo, "la policía aeropuertaria chequeó su pasaporte y advirtió que figuraba en la nómina de Derecho de Admisión. No tenía causas penales abiertas ni impedimento de salida del país y la causa de la deportación era por ser barrabrava".

En esta nómina que entregó el Gobierno argentino a su par brasileño figuraba este barrabrava que pretendía ingresar a Brasil junto con su esposa.

Débora Hambo, abogada de este grupo de barrabravas, afirmó que pedirá un recurso de amparo contra esta decisión y que lo repetirá cada vez que se le niegue el ingreso a un "hincha legítimo" argentino al suelo brasileño.

Asimismo las autoridades brasileñas reforzaron desde anoche todas fronteras argentinas a la espera de la llegada de más barrabravas por la vía terrestre para el primer partido que la selección albiceleste jugará el domingo ante Bosnia-Herzegovina en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad