publicidad

Dennis Kucinich

Dennis Kucinich

Dennis Kucinich se postuló para las elecciones de 2008, destacándose por ser uno de los principales opositores a la guerra en contra de Irak.

Dennis Kucinich es hijo de inmigrantes europeos, quienes han visto cumplido en él el sueño americano. Su padre, un taxista croata, y su madre, un ama de casa, constantemente tuvieron que cambiar de domicilio, lo que hizo que Kucinich conociera distintas culturas y formas de vida, resultando en una persona comprometida con las necesidades sociales.

Después de realizar sus estudios en la Case Western Reserve University, en Discurso y Comunicación, inició su carrera política muy pronto, ya que en 1969 fue elegido para el concilio de la ciudad de Cleveland, cuando sólo contaba con 23 años.

Su vida política

En 1972, compitió por el puesto de delegado en la Cámara de Representantes, perdiendo las elecciones contra el republicano William Minshall Jr. Pero a los dos años este se retiró y Kucinich nuevamente participó en la elección general, perdiendo en esta ocasión contra su compañero de partido Ronald Mottl. Esto no lo desalentó, al contrario, lo llevó a convertirse en un empleado importante en la corte municipal de Cleveland.

Entre 1977 y 1979 siendo alcalde de Cleveland, Kucinich se abocó a mejorar la calidad de vida y servicios en este estado, ya que en el artículo Las mejores y peores grandes ciudades apareció entre las diez peores. Este artículo provocó que Kucinich pusiera a Cleveland en el mapa de Estados Unidos por una cultura de reciclaje que antes no había existido.

publicidad

Vida empresarial

A principios de la década de los 80, Kucinich se dedicó al mundo de las comunicaciones en Los Ángeles, ya que su amiga, la actriz Shirley McLaine, consiguió un trabajo para Dennis, durando en el empleo dos años, y moviéndose a Cleveland, donde nuevamente obtuvo el puesto de consejero de la ciudad, el cual compartió con su hermano, Gary Kucinich.

Al término de su mandato, permaneció en el olvido popular, ya que no se supo nada de él hasta 1996 cuando fue elegido para la cámara de representantes de los Estados unidos, en el distrito 10 de Ohio, sirviendo en los comités de educación, trabajo y reforma de gobierno.

Caso Lewinsky

En su puesto como delegado pidió, conjuntamente con otros representantes, por el esclarecimiento del caso Lewinsky, siendo criticado por sus compañeros de partido por haber sido tan duro en los ataques contra el presidente Clinton.

Es también memorable su participación durante los comicios de 2004, ya que era uno de los candidatos más fuertes por el Partido Demócrata, pero terminó siendo relegado por su compañero John Kerry.

Kucinich anunció en 2006 su intención de ir por la presidencia de los Estados Unidos en las próximas elecciones. La prensa dice que Dennis Kucinich es un candidato que se ha repuesto de varios golpes, y su objetivo es luchar por sus ideales y por el bienestar de la humanidad.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad