Deniegan la libertad bajo fianza al policía 'caníbal' de Nueva York

Niegan libertad a policía caníbal de NY

Getty Images

Valle, quien aspira a un ascenso a sargento, es acusado de conspirar con un cómplice no identificado para secuestrar a mujeres a golpes y valiéndose de cloroformo, trasladarlas a su casa y allí matarlas y asarlas, en un horno o una jaula.

El agente es acusado de conspirar con un cómplice no identificado para secuestrar a mujeres a golpes, matarlas y asarlas en un horno

NUEVA YORK - El oficial de policía de Nueva York acusado de canibalismo no tenía intención real de comerse a potenciales víctimas, sino que sólo lo imaginaba, dijo el martes su defensora, que pidió su libertad bajo fianza, la cual fue denegada por el tribunal.


Gilberto Valle, con seis años de servicio en la policía de Nueva York, puede haber sonado amenazador durante extensas conversaciones en línea con otros hombres sobre intenciones de secuestro, muerte y canibalismo contra hasta 100 mujeres, pero nunca fue realmente peligroso, sostuvo la abogada Julia Gatto en el Tribunal Federal de Manhattan.

"Sus pensamientos sucios son diferentes y, ciertamente, más bien depravados", reconoció Gatto al abogar por la libertad bajo fianza para el oficial de 28 años. La abogada resaltó sin embargo, que "lo único que ha pasado aquí son hombres hablando de fantasías".

¿Qué opina de la negativa de libertad condicional a Valle? Participe en el Foro de Noticias.

Subcultura en aumento


Gatto describió lo que dijo era una "subcultura" en línea en aumento, en la que los hombres chatean anónimamente sobre extremas fantasías sexuales, entre ellas "la mutilación genital, la decapitación, el canibalismo". "Sólo un sitio web de esos que visité con mi asistente legal tiene 38.000 miembros", dijo Gatto, haciendo referencia a que "todo es un juego de rol."

Sin embargo, el juez Paul Gardephe rechazó el argumento de Gatto y ordenó que Valle permanezca tras las rejas de una celda del Tribunal de Manhattan hasta el inicio de su juicio, el 22 de enero.

"Las actividades de la parte demandada fueron mucho más allá de un chat en internet", dijo Gardephe, añadiendo que Valle "ha detallado discusiones sobre secuestro, tortura y asesinato de numerosas mujeres".

Las acusaciones


Valle, quien aspira a un ascenso a sargento, es acusado de conspirar con un cómplice no identificado para secuestrar a mujeres a golpes y valiéndose de cloroformo, trasladarlas a su casa y allí matarlas y asarlas, en un horno o una jaula.

El oficial supuestamente intercambió correos electrónicos con su cómplice en ese sentido y accedió a una base de datos de la policía para obtener información sobre sus víctimas.

Las investigaciones realizadas en su ordenador revelaron que Valle tenía fichas de al menos 100 mujeres, con nombres y fotografías de cada una de ellas y datos como su dirección y descripciones personales.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.