publicidad
John Boehner

Demócratas ven improbable votación migratoria antes de partida de Boehner

Demócratas ven improbable votación migratoria antes de partida de Boehner

El presidente de la Cámara de Representantes anunció la semana pasada la decisión de dejar su cargo a fines de octubre.

John Boehner
John Boehner

Legisladores demócratas ven poco probable que John Boehner lleve a votación una reforma migratoria antes de alejarse de la presidencia de la Cámara de Representantes a fines de octubre.

publicidad

El legislador republicano por Ohio anunció la semana pasada su decisión de renunciar al cargo, en un paso que despertó entre algunos demócratas un atisbo de esperanza de que pudiera empujar algunos temas estancados como la reforma migratoria.

Sin embargo, con el paso de los días, legisladores demócratas consideran improbable que esto suceda.

Lea: John Boehner renuncia a su cargo .

John Boehner presenta renuncia /Univision

"Que lo pudiera hacer con la ayuda de demócratas, sin duda, que lo vaya a hacer, lo dudo mucho", dijo el senador demócrata por Nueva Jersey Robert Menéndez a Fernando Pizarro, corresponsal de Univision Noticias.

"Hay otras cosas económicas en las que él va a querer proceder, usar su tiempo en ese sentido. Y, como entre los candidatos a la presidencia del Partido Republicano están hablando más y más (en un tono) anti inmigrantes, no creo que él se va a ir en contra de los candidatos de su partido", agregó.

Los líderes republicanos dijeron esta semana que nominarán al sucesor de Boehner en una reunión a puerta cerrada el 8 de octubre.

Lea: Políticos y activistas dicen que renuncia de Boehner abre camino a la reforma migratoria.

publicidad

Con el reloj corriendo, la percepción del congresista demócrata por Illinois Luis Gutiérrez coincidió con la de su colega Menéndez.

"Yo creo que él desea hacerlo, (pero) dudo inmensamente y no quiero dar falsas esperanzas a nuestra comunidad de que lo va a hacer", afirmó.

La semana pasada, la líder del caucus hispano, la representante Linda Sánchez, conminó a Boehner a impulsar la votación de la reforma migratoria antes de retirarse del cargo que ocupa desde 2011, según fue citada por Politico.

El legado de Boehner ha despertado sentimientos encontrados.

Para algunos fue un "obstáculo" que frenó los intentos para legalizar a millones de indocumentados. Para otros, desempeñó un papel clave para frenar el avance del ala ultraconservadora de su partido, poniendo en riesgo su propia imagen.

Boehner, de 65 años, renunció sorpresivamente diciendo que tomó su decisión por el bien del país, tras haber prestado atención al histórico mensaje en el que el papa Francisco pidió en el Congreso seguir la regla de oro: traten a los demás como les gustaría ser tratados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad