publicidad

Demócratas insisten con el plan de reforma de salud, con o sin apoyo republicano

Demócratas insisten con el plan de reforma de salud, con o sin apoyo republicano

Los líderes legislativos demócratas prometieron resucitar su atascado plan para reformar el sistema de salud.

Demócratas insisten con el plan de reforma de salud, con o sin apoyo rep...

Buenas posibilidades

WASHINGTON, DC - Los líderes legislativos demócratas prometieron resucitar su atascado plan para reformar los cuidados médicos de los estadounidenses. con o sin las sugerencias de los republicanos o incluso sin sus votos.Al día siguiente de asistir a una reunión de alto nivel mediada por el presidente Barack Obama y a la que asistieron representantes de ambos partidos, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi dijo que la reunión, televisada a todo el país, demostró que los legisladores republicanos "aceptan el estatus quo" en el que las compañías de seguros maltratan a los consumidores.

Pelosi indicó a los reporteros en una conferencia de prensa que "hay buenas posibilidades de aprobar" la reforma de los cuidados médicos tal y como la describió Obama, incluyo si los republicanos se niegan a respaldarla.

publicidad

El segundo senador más importante en la cámara alta, Richard Durbin, opinó de forma parecida. "No vamos a esperar", indicó.

Tanto Pelosi como Durbin dijeron que los demócratas considerarán las sugerencias republicanas para enmendar el proyecto.

Ambas cámaras aprobaron proyecto de ley a fines del año pasado pero pese a tener mayoría, no pudieron aprobarlas.

Esos proyectos habrían asegurado a una parte sustancial de los que carecen de seguro médico y reduciría los abusos de las empresas aseguradoras como negar la cobertura por males preexistentes.

Los demócratas perdieron la mayoría absoluta en las elecciones especiales de Massachusetts para cubrir un escaño en el Senado, privando a los demócratas de los 60 votos necesarios para terminar con el filibusterismo.

Ahora los demócrata intentan recurrir a una maniobra parlamentaria mediante la cual la Cámara aprobaría aprobado ya por el proyecto del Senado -a condición de que la versión resultante eliminaría o latearía previsiones a las que se oponen numerosos representantes demócratas, con el aborto.

El senador republicano John McCain dijo que su partido sigue dispuesto a negociar cambios en el sistema de salud, pero sólo "paso por paso".

McCain dijo a la cadena de televisión ABC que en su opinión la reunión de la Casa Blanca fue beneficiosa.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad