publicidad
Howard Dean es el presidente del Partido Demócrata y habló con UOL sobre el inédito esfuerzo.

Demócratas con sed de voto latino

Demócratas con sed de voto latino

El Partido destinará la suma de $20 millones para una campaña de movilización sin precedentes entre los votantes hispanos.

Howard Dean es el presidente del Partido Demócrata y habló con UOL sobre...
Howard Dean es el presidente del Partido Demócrata y habló con UOL sobre el inédito esfuerzo.

"Vamos a hacer el mayor esfuerzo en la historia de las campañas políticas presidenciales. Ya hemos invertido más dinero en llegar al voto hispano que con cualquier candidato", dijo Dean durante la consulta telefónica y añadió que el dinero adicional a invertir suma $20 millones.Explicó que el monto será destinado a una campaña que incluirá en primera instancia, la movilización de la comunidad latina en varios de los estados con mayor población hispana. "Y en segundo lugar nos centraremos en los activistas latinos para que salgan a registrar nuevos votantes".El fin de semana pasado, en Las Vegas, Nevada, se realizó el primer taller de este tipo, denominado "Camp Obama". "Seguiremos con estos talleres de capacitación en el resto de los estados más importantes, y el próximo será en Florida, aunque no tengo conmigo las fechas exactas", aseguró Dean.Ante la pregunta sobre el por qué de centrar esfuerzos en el voto hispano, respondió: "Todas las comunidades son importantes para nosotros, pero vemos un tremendo potencial en el voto latino para los demócratas. Como se sabe, una importante encuesta posiciona a Obama con una diferencia de casi 40 puntos porcentuales sobre (John) McCain entre el voto latino. Y esto se debe a la vieja política de McCain de ir y venir en sus posturas sobre inmigración, dependiendo de a quién le está hablando"."Los latinos en este país –continuó- son gente que trabaja muy duro. Además de los tradicionales valores de la familia, lo que los latinos quieren son oportunidades para salir adelante. Y con Obama tenemos un líder joven, con una mirada fresca a las cosas". "Y por eso es que él está andando tan bien en este sector de la población. Y nosotros queremos centrarnos este grupo, tan importante. Y en verdad, tan poco representado en términos de estar registrado para votar".

"No estaríamos hablando del tema de inmigración ahora si más gente

publicidad

hispana hubiera estado registrada para votar, ya que los republicanos

no se hubieran atrevido a hablar sobre inmigración como lo han estado haciendo", finalizó.El electorado hispano representa alrededor del 9 por ciento del total de los registrados para votar en Estados Unidos, lo que significa un número aproximado 10 millones de posibles votantes.El 65 por ciento de estas 10 millones de personas, reside en solo cuatro estados: California, New York, Texas y Florida. Pero también hay una importante presencia latina en otros estados, como New Mexico, donde hay medio millón de hispanos registrados para votar, lo que significa alrededor del 38 por ciento del electorado.De acuerdo a la más reciente encuesta del Pew Center, la reconocida

organización que analiza y cuantifica los datos referidos a la

comunidad hispana en Estados Unidos, Obama cuenta con el 66 por ciento

del apoyo entre los hispanos, comparado con el 23 por ciento para el

republicano.

Estos datos confirman que muchos de quienes se inclinaron a favor de

Hillary Clinton en las extenuantes primarias demócratas, ahora lo están

haciendo hacia el abogado de 46 años.El Partido Demócrata realizará su Convención en la última semana de agosto en Denver, Colorado, oportunidad en la cual se oficializará la nominación de Obama para la candidatura presidencial.Se estima que el anuncio del nombre de quien lo acompañará en la fórmula como candidato/a a la vicepresidencia, se lleve a cabo poco antes de la Convención.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad