publicidad

Democratas buscan sellar reforma de salud en la Cámara Baja

Democratas buscan sellar reforma de salud en la Cámara Baja

Los demócratas en la Cámara Baja buscan sellar el proyecto de reforma de salud, aprobado ya por el Senado.

Hora de votar

WASHINGTON, DC - Los demócratas en la Cámara de Representantes procuran elaborar un proyecto de ley que cumpla con la promesa del presidente Barack Obama de reformar el costoso sistema del cuidado de la salud para abarcar a unos 50 millones de personas que no tienen seguro médico.

De esta manera, los legisladores buscan sellar el proyecto de reforma de salud de Obama, aprobado por el Senado el miércoles.

Después que el comité de salud del Senado aprobó el miércoles un plan para reformar el sistema, tres comités de la cámara baja con jurisdicción sobre el tema entraban en acción.

El jueves se planeaban votaciones en los comités de Educación y Trabajo, y de Medios y Procedimientos, sobre un plan de $1.5 billones que la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes presentó esta semana.

El proyecto busca asegurar a casi todos los estadounidenses subsidiando a los pobres y penalizando a individuos y empleadores que no compren seguro médico.

Un tercer comité de la cámara baja, Energía y Comercio, también estudiaba la medida el jueves, pero se anticipaban más obstáculos aquí.

Un grupo de demócratas conservadores en el terreno fiscal, conocido como los Perros Azules, tiene más de media docena de bancas en el comité, suficiente para bloquear la aprobación, y se opone al proyecto por su costo y otras cuestiones.

publicidad

Obama se extremaba por estimular al Congreso.

Programó entrevistas en la Casa Blanca el jueves con dos votantes de inclinación incierta, los senadores Ben Nelson, demócrata, y Olympia Snowe, republicana.

El presidente también transmitió su mensaje en entrevistas para la televisión, y su organización política lanzó una serie de avisos televisivos de 30 segundos sobre el cuidado de la salud.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad