Demócratas atacan a republicanos por el cierre del Gobierno

Demócratas contra republicanos por el cierre

Getty Images

.

Anuncios en español en Florida, Texas, Nevada y Arizona

El Comité Nacional Demócrata (DNC) lanzó la tercera fase de una campaña de anuncios en español en cuatro estados clave en los que ataca a los republicanos por el cierre parcial del Gobierno, que entró en su décimo día.


¿Qué opinas sobre esta campaña de los demócratas?

La campaña publicitaria, que incluye llamadas telefónicas a los votantes y anuncios en Google, Twitter y Facebook, está dirigida a los votantes hispanos en Florida, Texas, Nevada y Arizona, con ataques específicos contra líderes republicanos como los senadores Ted Cruz y Marco Rubio.

La primera fase de la campaña fue lanzada el martes pasado en los estados de los que provienen el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, el líder de la mayoría republicana en ese órgano legislativo, Eric Cantor, el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, y los senadores Rand Paul, Marco Rubio y Ted Cruz.

Dicen demócratas que el cierre afecta a la comunidad latina


El miércoles pasado, la campaña incluyó anuncios y llamadas telefónicas automáticas en Iowa, Nuevo Hampshire, Carolina del Sur y Nevada.

"A principios de semana lanzamos esta campaña para exigir cuentas a los republicanos por sus acciones insensatas... seguiremos exigiendo cuentas a republicanos como Marco Rubio y Ted Cruz por el cierre del Gobierno y poner en riesgo la plena fiabilidad y crédito de Estados Unidos", dijo la presidenta del DNC, Debbie Wasserman Schultz.

Los republicanos "podrían poner fin a este cierre autoinfligido hoy, si el presidente de la Cámara Baja, Boehner, permitiese un voto sobre un proyecto de ley de gastos sin ataduras partidistas", agregó.

El cierre del Gobierno causado por los republicanos, argumentó Wasserman Schultz, "está perjudicando a las comunidades latinas en toda la nación y el DNC se asegurará de que los votantes en cada comunidad sepan que los republicanos se están poniendo de lado del Tea Party en vez del de las familias trabajadoras".


El voto latino fue clave en la reelección de Obama

A manera de ejemplo, el DNC señaló en uno de los anuncios en Florida que "el cierre del Gobierno" causado por Rubio "le está costando a la economía (nacional) hasta 10 mil millones de dólares a la semana, y los republicanos están listos para no pagar las facturas de la nación".

Según el DNC, Rubio es el "arquitecto" del cierre parcial del Gobierno federal, que afecta a unos 800 mil empleados públicos y por ahora no tiene visos de solución pese a las conversaciones entre el Congreso y la Casa Blanca.

Los votantes latinos fueron un bloque electoral clave para la reelección del presidente Barack Obama en 2012 y ahora son blanco de un intenso cortejo del Partido Republicano.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.