publicidad

Demandan por racismo al dueño de “Las Chivas”

Demandan por racismo al dueño de “Las Chivas”

Dos exentrenadores de fuerzas básicas de Chivas USA demandaron a Jorge Vergara, dueño del equipo mexicano de futbol, acusándolo de racismo.

Se dicen discriminados por no hablar español

Daniel Calichman y Theothoros Chronopoulos, exentrenadores de fuerzas básicas de Chivas USA,  realizaron una demanda por racismo contra el dueño del equipo, Jorge Vergara, según se dio a conocer el programa Real Sports de la cadena HBO.

¿Qué opinas de esta demanda?

Calichman y Chronopoulos presentaron una demanda la semana pasada en el Tribunal Superior de Los Ángeles contra el dueño de las Chivas y Chivas USA tras haber sido despedidos por cuestiones étnicas. Ambos entrenadores señalaron que fueron 'expuestos en público' por no hablar el idioma español, y eso los hizo víctimas de insultos por no ser mexicanos o latinos, de acuerdo con El Universal.

El diario agrega que Francisco Palencia, Director de Futbol de las Chivas, señaló en entrevista con la televisora HBO que dicha acusación contra Jorge Vergara es falsa. El 'Gatillero' sentenció que en Chivas "no prestamos atención si (los jugadores y entrenadores) son mexicanos, americanos o europeos. Sólo buscamos buenos jugadores".

El sitio web de Zócalo agrega que Chivas USA es la versión de la MLS del popular equipo Chivas del Guadalajara, uno de los más populares de México. Su característica en el país es que contrata sólo futbolistas mexicanos. Ambos son propiedad de Vergara.

Calichman y Chronopoulos aseguran que en una junta, el empresario mexicano amenazó con despedir a cualquier miembro del club que no hablara español, situación que se hizo realidad en marzo.

publicidad

A inicios de temporada, Edgar Mejía, jugador azteca, aseguró en entrevista con Univisión que la dirigencia buscaba mexicanizar a Chivas USA. El equipo incorporó al técnico José Luis Sánchez Solá, forjado en el balompié azteca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump finalmente admitió la complejidad del sistema de salud, el cual se ha comprometido a reformar como parte de un intento por eliminar a Obamacare.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad