publicidad

Demandan policías de Chicago

Demandan policías de Chicago

Tres jóvenes, entre ellos el hispano Rubén Vázquez, presentaron una demanda por agresión contra 4 agentes.

Casi los arrollan

CHICAGO - Tres jóvenes, entre ellos el hispano Rubén Vázquez, presentaron una demanda por agresión contra cuatro integrantes del Departamento de Policía de Chicago.

En conferencia de prensa realizada ayer en el edificio Dirksen que alberga las cortes en Chicago, Vázquez de 27 años, Jacob Butko de 29 y Shaun Meesak de 28, afirmaron que un vehículo casi los arrolló en la noche del 7 de enero pasado en el barrio Uptown del norte.

La reacción de Butko fue gritar y hacer un gesto obsceno hacia el automóvil, del cual descendieron dos personas que resultaron ser agentes policiales vestidos de civil.

Según la demanda, Butko y sus amigos fueron golpeados por los dos policías y por otros agentes que llegaron en patrullas.

"Se nos vinieron encima a los golpes, a mí me golpearon en la cara varias veces y me dijeron que los habíamos provocado", declaró Vázquez a periodistas.

La agresión ocurrió a la salida de un bar en la esquina de las calles Clark y Leland, e involucró a una cuarta persona que intentó separar a los atacantes y que terminó con uno de los policías apuntándole su arma de reglamento en la cara.

Exigen recompensa

La demanda, en la que se reclama una compensación monetaria no especificada, sostiene que la reacción de los policías fue injustificada y que éstos mintieron al ser investigados internamente sobre lo ocurrido.

publicidad

"La única razón por la cual estos policías pensaron en que nada les sucedería es porque el sistema de investigación interna del Departamento de Policía de Chicago no funciona", dijo Jon Loevy, uno de los abogados.

El Departamento de Policía de Chicago dijo que el incidente está bajo investigación y que los agentes permanecen en funciones a la espera del resultado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad