Demandan a Carnival por no remolcar el Triumph a México

Pasajeros del Triumph querían ir a México

DALLAS, Texas.- Un bufete de abogados especializado en derecho marítimo presentó una demanda colectiva en contra de Carnival Cruise Lines, por haber remolcado la semana pasada un crucero averiado a un puerto estadunidense en vez de uno más cercano en México.

¿Estás de acuerdo con los términos de la nueva demanda?


"La motivación principal para optar por eso (la decisión) era el dinero", dijo Mike Winkleman, socio de la firma de abogados Lipcon, Margulies, Alsina & Winkleman, que interpuso la demanda el pasado 18 de febrero ante la Corte Federal del Distrito Sur de Florida.

La demanda argumenta que la compañía propietaria del barco decidió ahorrar cientos de miles de dólares en costos, al remolcar el navío hacia Mobile, Alabama, en vez del puerto más cercano, que era el de Progreso, en la península de Yucatán.

El Triumph, de 14 pisos de alto y 900 metros de largo, registró un incendio en su cuarto de motores cuando realizaba a principios de febrero uno de sus dos viajes semanales por el Caribe.

La demanda acusa a Carnival de saber que el Triumph podía fallar


La demanda sostiene que la compañía naviera permitió que el Carnival Triumph realizara una travesía de cinco días, aunque la empresa era consciente de que el navío era propenso a fallas mecánicas y a problemas con el motor.

El percance sucedió tres días después de salir del puerto de Galveston, Texas, el pasado 7 de febrero, para visitar balnearios en México, cuando se encontraba a unos 240 kilómetros de las costas de la península de Yucatán.

El siniestro provocó que el barco quedara sin electricidad y con el sistema de propulsión desactivado, por lo cual el Triumph quedó a la deriva durante más de un día.

Lo llevaron a EEUU porque era más barato según demandantes


Unas horas después del incendio, Carnival había enviado tres remolcadores a encontrarse con el Triumph, para llevarlo al Puerto de Progreso, en Yucatán, pero según la empresa, un cambio en las corrientes arrastró al crucero 300 kilómetros más hacia el norte.

Carnival decidió entonces remolcar la nave hacia Mobile, el 14 de febrero.

La demanda señala que entre los días 10 y 15 de febrero, los pasajeros "se vieron obligados a dormir en la cubierta y en otras zonas comunes del barco", a utilizar cubetas y bolsas para hacer sus necesidades, y a consumir alimentos en mal estado.

Según Winkleman, el cambio ahorró a Carnival los costos de transportar la nave a México y luego a Alabama, y de trasladar a los pasajeros desde territorio mexicano en avión hacia Galveston.


Más de 100 excursionistas firmaron la demanda

La demanda fue interpuesta en nombre de los pasajeros Matt y Melissa Crusan de Oklahoma, y más de otros 100 pasajeros del crucero, en su mayoría originarios de Texas.

Asimismo, por la falta de drenaje, se derramaron aguas residuales alrededor del barco cuando estaba a la deriva y cuando era remolcado, y por falta de ventilación hubo acumulación de gases y olores que provocaron vómitos o nauseas a los pasajeros.

Carnival informó en internet que compensaría a cada uno de los pasajeros con 500 dólares, un vuelo a su lugar de residencia y un reembolso completo de su viaje, además del pago de la mayoría de los gastos a bordo, así como crédito para otro crucero.


El Triumph deberá permanecer las próximas semanas en un muelle en Mobile para ser reparado y acondicionado de nuevo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!