publicidad
.

Demandan a Carnival por no remolcar el Triumph a México logo-noticias.cd...

Demandan a Carnival por no remolcar el Triumph a México

Presentan una demanda colectiva contra Carnival Cruise Lines por haber remolcado el crucero averiado a EEUU en lugar de a México.

DALLAS, Texas.- Un bufete de abogados especializado en derecho marítimo presentó una demanda colectiva en contra de Carnival Cruise Lines, por haber remolcado la semana pasada un crucero averiado a un puerto estadunidense en vez de uno más cercano en México.

¿Estás de acuerdo con los términos de la nueva demanda?

"La motivación principal para optar por eso (la decisión) era el dinero", dijo Mike Winkleman, socio de la firma de abogados Lipcon, Margulies, Alsina & Winkleman, que interpuso la demanda el pasado 18 de febrero ante la Corte Federal del Distrito Sur de Florida.

La demanda argumenta que la compañía propietaria del barco decidió ahorrar cientos de miles de dólares en costos, al remolcar el navío hacia Mobile, Alabama, en vez del puerto más cercano, que era el de Progreso, en la península de Yucatán.

El Triumph, de 14 pisos de alto y 900 metros de largo, registró un incendio en su cuarto de motores cuando realizaba a principios de febrero uno de sus dos viajes semanales por el Caribe.

La demanda acusa a Carnival de saber que el Triumph podía fallar

La demanda sostiene que la compañía naviera permitió que el Carnival Triumph realizara una travesía de cinco días, aunque la empresa era consciente de que el navío era propenso a fallas mecánicas y a problemas con el motor.

El percance sucedió tres días después de salir del puerto de Galveston, Texas, el pasado 7 de febrero, para visitar balnearios en México, cuando se encontraba a unos 240 kilómetros de las costas de la península de Yucatán.

publicidad

El siniestro provocó que el barco quedara sin electricidad y con el sistema de propulsión desactivado, por lo cual el Triumph quedó a la deriva durante más de un día.

Lo llevaron a EEUU porque era más barato según demandantes

Unas horas después del incendio, Carnival había enviado tres remolcadores a encontrarse con el Triumph, para llevarlo al Puerto de Progreso, en Yucatán, pero según la empresa, un cambio en las corrientes arrastró al crucero 300 kilómetros más hacia el norte.

Carnival decidió entonces remolcar la nave hacia Mobile, el 14 de febrero.

La demanda señala que entre los días 10 y 15 de febrero, los pasajeros "se vieron obligados a dormir en la cubierta y en otras zonas comunes del barco", a utilizar cubetas y bolsas para hacer sus necesidades, y a consumir alimentos en mal estado.

Según Winkleman, el cambio ahorró a Carnival los costos de transportar la nave a México y luego a Alabama, y de trasladar a los pasajeros desde territorio mexicano en avión hacia Galveston.

Más de 100 excursionistas firmaron la demanda

La demanda fue interpuesta en nombre de los pasajeros Matt y Melissa Crusan de Oklahoma, y más de otros 100 pasajeros del crucero, en su mayoría originarios de Texas.

Asimismo, por la falta de drenaje, se derramaron aguas residuales alrededor del barco cuando estaba a la deriva y cuando era remolcado, y por falta de ventilación hubo acumulación de gases y olores que provocaron vómitos o nauseas a los pasajeros.

publicidad

Carnival informó en internet que compensaría a cada uno de los pasajeros con 500 dólares, un vuelo a su lugar de residencia y un reembolso completo de su viaje, además del pago de la mayoría de los gastos a bordo, así como crédito para otro crucero.

El Triumph deberá permanecer las próximas semanas en un muelle en Mobile para ser reparado y acondicionado de nuevo.

publicidad
publicidad
Comentarios
Al menos un grupo reducido de los manifestantes que salieron a las calles de Anaheim esta tarde lograron un acuerdo. Cuando se trató de la bandera, personas a favor y en contra de Trump dejaron a un lado la política.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
En un minuto: aumenta el número de niños migrantes detenidos
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Bebé es abusado cuando sus padres lo dejaron a cargo de un amigo de la familia
Los papás del bebé no vieron las lesiones que le habría causado el sujeto y él alega que se quedó dormido y no sabe lo que pasó.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Rusell Westbrook, el hombre ‘trueno’ que ha controlado a un Curry que parecía indomable
El base de los Thunder ha logrado opacar al MVP gracias a su tenacidad y entrega. Su equipo está apunto de lograr una hazaña si supera a los Warriors.
Orlando City y Philadelphia Union se miden en acción de la Jornada 13
Los púrpuras vienen de romper una sequía ganadora con el triunfo ante Montreal, pero se verán las caras ante el actual líder del Este.
Arizona Cardinals
Jugadores y entrenadores de Arizona Cardinals quieren perdón a Tom Brady
Todo con tal de no perder la oportunidad de enfrentarlo al abrir la temporada.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.