publicidad
.

Demandan a Carnival por no remolcar el Triumph a México logo-noticias.cd...

Demandan a Carnival por no remolcar el Triumph a México

Demandan a Carnival por no remolcar el Triumph a México

Presentan una demanda colectiva contra Carnival Cruise Lines por haber remolcado el crucero averiado a EEUU en lugar de a México.

DALLAS, Texas.- Un bufete de abogados especializado en derecho marítimo presentó una demanda colectiva en contra de Carnival Cruise Lines, por haber remolcado la semana pasada un crucero averiado a un puerto estadunidense en vez de uno más cercano en México.

¿Estás de acuerdo con los términos de la nueva demanda?

"La motivación principal para optar por eso (la decisión) era el dinero", dijo Mike Winkleman, socio de la firma de abogados Lipcon, Margulies, Alsina & Winkleman, que interpuso la demanda el pasado 18 de febrero ante la Corte Federal del Distrito Sur de Florida.

La demanda argumenta que la compañía propietaria del barco decidió ahorrar cientos de miles de dólares en costos, al remolcar el navío hacia Mobile, Alabama, en vez del puerto más cercano, que era el de Progreso, en la península de Yucatán.

El Triumph, de 14 pisos de alto y 900 metros de largo, registró un incendio en su cuarto de motores cuando realizaba a principios de febrero uno de sus dos viajes semanales por el Caribe.

La demanda acusa a Carnival de saber que el Triumph podía fallar

La demanda sostiene que la compañía naviera permitió que el Carnival Triumph realizara una travesía de cinco días, aunque la empresa era consciente de que el navío era propenso a fallas mecánicas y a problemas con el motor.

El percance sucedió tres días después de salir del puerto de Galveston, Texas, el pasado 7 de febrero, para visitar balnearios en México, cuando se encontraba a unos 240 kilómetros de las costas de la península de Yucatán.

publicidad

El siniestro provocó que el barco quedara sin electricidad y con el sistema de propulsión desactivado, por lo cual el Triumph quedó a la deriva durante más de un día.

Lo llevaron a EEUU porque era más barato según demandantes

Unas horas después del incendio, Carnival había enviado tres remolcadores a encontrarse con el Triumph, para llevarlo al Puerto de Progreso, en Yucatán, pero según la empresa, un cambio en las corrientes arrastró al crucero 300 kilómetros más hacia el norte.

Carnival decidió entonces remolcar la nave hacia Mobile, el 14 de febrero.

La demanda señala que entre los días 10 y 15 de febrero, los pasajeros "se vieron obligados a dormir en la cubierta y en otras zonas comunes del barco", a utilizar cubetas y bolsas para hacer sus necesidades, y a consumir alimentos en mal estado.

Según Winkleman, el cambio ahorró a Carnival los costos de transportar la nave a México y luego a Alabama, y de trasladar a los pasajeros desde territorio mexicano en avión hacia Galveston.

Más de 100 excursionistas firmaron la demanda

La demanda fue interpuesta en nombre de los pasajeros Matt y Melissa Crusan de Oklahoma, y más de otros 100 pasajeros del crucero, en su mayoría originarios de Texas.

Asimismo, por la falta de drenaje, se derramaron aguas residuales alrededor del barco cuando estaba a la deriva y cuando era remolcado, y por falta de ventilación hubo acumulación de gases y olores que provocaron vómitos o nauseas a los pasajeros.

publicidad

Carnival informó en internet que compensaría a cada uno de los pasajeros con 500 dólares, un vuelo a su lugar de residencia y un reembolso completo de su viaje, además del pago de la mayoría de los gastos a bordo, así como crédito para otro crucero.

El Triumph deberá permanecer las próximas semanas en un muelle en Mobile para ser reparado y acondicionado de nuevo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Un presunto asesino desaparecido desde 1983 podría vivir como mujer en California
Los detectives creen que John Kelly Gentry Jr. podría estar usando su segundo nombre, Kelly, y viviendo como una ciudadana que respeta la ley en California.
El 'Tri' confirmó la baja de Jesús 'Tecatito' Corona por lesión
Desde Portugal comienza a correr la información de que Jesús Manuel 'Tecatito' Corona no entrenó con el Porto debido a una lesión.
Carlos Salcedo quiere regresar algún día a Chivas
El ‘Titán’ alabó a Matías Almeyda y dijo que le debe mucho en su carrera.
Carlos Salcedo: "Estoy muy agradecido con la Fiorentina por confiar en otro mexicano"
En entrevista exclusiva, el zaguero mexicano habló de su ilusión que le genera llegar a Italia.
National Football League
Víctor Cruz hace su primera recepción después de 685 días
El receptor de los New York Giants tuvo una recepción de cuatro yardas de Eli Manning para lograr su primera atrapada desde su lesión en el 2014.
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.