publicidad

Demandan a alguacil gay de Arizona por $1 millón

Demandan a alguacil gay de Arizona por $1 millón

El mexicano José Orozco demandará por $1 millón al alguacil Paul Babeu tras haber sido amenazado con deportarlo si revelaba el noviazgo entre ambos.

Migrante mexicano dice haber recibido amenazas de deportación

PHOENIX.- José Orozco, migrante mexicano interpondrá una demanda contra el alguacil de Arizona Paul Babeu y el condado de Pinal, tras haber sido amenazado por el oficial con deportarlo si revelaba su noviazgo.

Representantes legales de Orozco enviaron una notificación ante la Junta de Supervisores del Condado de Pinal, Arizona, así como la oficina del Sheriff, paso que antecede a las demandas. Sin embargo, la oficina del Sheriff se ha negado a comentar algo al respecto hasta este momento.

El aviso de demanda trae nuevos problemas para Paul Babeu, quien está a punto de terminar su periodo como Sheriff de Pinal y espera una candidatura del Partido Republicano para el Congreso de Estados Unidos.

La relación de Babeu con Orozco salió a la luz el 17 de febrero cuando el semanario Phoenix New Times publicó un artículo en el que se informó que el sheriff había amenazado al migrante de una posible deportación si revelaba el noviazgo entre ambos.

Un día después Babeu ofreció una conferencia de prensa en la que admitió su homosexualidad pero negó que abusara de su posición o hubiera hecho amenazas de algún tipo.

Las revelaciones del sheriff provocaron un escándalo en los medios de comunicación, a tal grado que Babeu renunció a la co dirección de campaña en Arizona del precandidato republicano Mitt Romney.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad