publicidad
.

DeJesús era la mejor amiga de la hija de Ariel Castro logo-noticias.cd3d...

DeJesús era la mejor amiga de la hija de Ariel Castro

DeJesús era la mejor amiga de la hija de Ariel Castro

Gina DeJesús una de las secuestradas en Cleveland era la mejor amiga de Arlene Castro, la hija de su verdugo.

DeJesús era la mejor amiga de la hija de Ariel Castro /Univision

Arlene Castro fue la última en ver a Gina

Gina DeJesús una de las secuestradas en Cleveland era la mejor amiga de la hija de Ariel Castro, acusado de secuestrarla.

Vilma Tarazona reporta a Univisión que Arlene Castro la hija del secuestrador de Cleveland apareció en el programa dedicado a personas perdidas “American Most Wanted” declarando sobre la desaparición de Gina DeJesús una joven hispana que era buscada desde hace casi una década y que ahora se sabe fue raptada por el propio padre de Arlene.

Opina en nuestros foros

Arlene Castro apareció en dicho programa porque Gina DeJesús era su mejor amiga y  cuando desapareció ella fue la última en verla, ese día salieron juntas de la escuela y habían pensado pasar la tarde en casa de Gina.

“Yo decidí llamar a mi mamá y preguntarle y Gina me dio 50 centavos, llamé a mi mamá y me dijo que no podía ir a su casa, entonces yo le dije a Gina que no podía, que nos viéramos más tarde y ella se fue” aseguró Arlene Castro en el programa American Most Wanted.

Gina iba a tomar el bus pero como le dio el dinero a su amiga y no tenía más se fue caminando y en ese trayecto fue cuando desapareció y cuando el papá de Arlene la secuestró.

Este miércoles se dio a conocer un video grabado en 2008 por la policía de Ohio en el que aparece Ariel Castro quien se baja de una motocicleta y la policía le pide su licencia de conducir, él responde que no tiene por lo cual el oficial lo reprende pero lo deja ir. Para entonces, Castro ya tenía secuestradas a las tres mujeres.

publicidad

En otro extraño giro sobre este caso, Anthony el hijo de Ariel Castro, un estudiante de periodismo en la época de los secuestros, al parecer escribió un artículo sobre la desaparición de DeJesus. Incluso se entrevistó con la madre de la víctima. Su artículo fue publicado en un periódico local en 2004, según reportes del Huff Post.

Los familiares de DeJesús convivieron con Castro

Ariel Castro era amigo de los padres de Gina DeJesús y los acompañó varias veces durante la búsqueda de la joven. "Nos ayudaba a repartir folletos con su rostro cuando salíamos a buscarla", decía este miércoles su vecino Jalid Samad, que se quedó de piedra al descubrir el secreto del secuestrador, publicó El Mundo.

El puertorriqueño Antony Quirós recordaba este miércoles el rostro de Castro durante la vigilia que se celebró el año pasado en honor a Gina y su amigo Francisco Cruz cuenta la reacción del secuestrador al ver cómo la policía cavaba en un descampado cercano en busca de las chicas. "Me dijo que no iban a encontrar a nadie", explica aún sorprendido por su implicación, agregó el rotativo.

Castro llegó a tocar en un concierto en honor a una de sus víctimas, a menudo paseaba en una de sus motos a los niños del vecindario y procuraba estar presente en cualquier comida familiar.

publicidad

Benny Ruiz, el abuelo de Gina DeJesus, en entrevista con el portal holaciudad.com dijo que conocía a los tres hermanos (refiriéndose a Ariel, Pedro y Onil Castro), incluso en ocasiones se sentaba a comer con ellos cuando visitaba Cleveland, y jamás imaginó que a su nieta hubiera sido secuestrada durante 10 años por personas que él consideraba eran conocidos desde la niñez.

En declaraciones hechas por Julio Castro, tío del secuestrador, éste aseguró que su sobrino era bajista en varias bandas y que solía tocar en un club que perteneció al tío de DeJesus, mencionó El País.

Según reportes de la agencia AP, el secuestrador de Cleveland tenía una buena reputación en su vecindario, su padre, Nona Castro, fallecido en 2004, dirigía una casa de ventas de carros usados, mientras que su tío, Julio “Cesi” Castro, de 78 años, sigue siendo un pilar de la comunidad hispana de la ciudad.

Ariel Castro era violento con su familia

En 2005, la exesposa de Castro, Grimilda Figueroa, fallecida el año pasado, había alegado ante una corte familiar que Castro “frecuentemente secuestraba” a las dos hijas de la pareja, Emily y Arlene “y las mantenía alejadas de su madre”, indicó AP.

Figueroa había denunciado haber sufrido violencia que le dejó en diversas ocasiones la nariz o una costilla rota, el hombro dislocado y hasta un coágulo de sangre en el cerebro, y pidió al juez en su momento que “instara (a Castro) a cesar en sus amenazas de muerte”.

publicidad

El hijo de la pareja, Anthony Castro, de 31 años que actualmente trabaja en un banco en Cincinnati, afirmó al diario británico Daily Mail que su madre abandonó la casa con los tres hijos en 1996 tras años de abusos. Anthony confesó que él también fue golpeado por su padre.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Residentes y ambientalistas protestan en la ciudad turística italiana frente a enormes cruceros autorizados a circular por los canales, por temor a que causen daño a la frágil ciudad.
Hace pocos días la compañía Kellogg retiró del mercado 10,000 cajas de productos potencialmente contaminados con esta bacteria. Explicamos los básicos de la enfermedad.
Este video muestra el momento que la abuela de José Fernández lo sorprendió en la sede de los Miami Marlins.
A pesar de que Ford transferirá la producción de vehículos pequeños de EEUU a México, la compañía asegura que no despedirá a nadie en el país del norte. Este es su plan.
A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró la prioridad en el caso manteniendo abierta la investigación.
Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
National Football League
What The Football: Las 3 peores jugadas de la Semana 3
Colleen Wolfe te dice cuáles fueron esas jugadas de ¡¿What The Football?!
National Football League
Las mejores jugadas de la Semana 3 NFL
No te pierdas lo mejor de la acción en el emparrillado durante la Semana 3.
Vas a querer celebrar cada uno de estos golazos en la MLS
Vaselinas, zapatazos y excelentes remates nos dejó la Jornada 29 de la liga norteamericana.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.