publicidad
.

DeJesús era la mejor amiga de la hija de Ariel Castro logo-noticias.cd3d...

DeJesús era la mejor amiga de la hija de Ariel Castro

DeJesús era la mejor amiga de la hija de Ariel Castro

Gina DeJesús una de las secuestradas en Cleveland era la mejor amiga de Arlene Castro, la hija de su verdugo.

DeJesús era la mejor amiga de la hija de Ariel Castro /Univision

Arlene Castro fue la última en ver a Gina

Gina DeJesús una de las secuestradas en Cleveland era la mejor amiga de la hija de Ariel Castro, acusado de secuestrarla.

Vilma Tarazona reporta a Univisión que Arlene Castro la hija del secuestrador de Cleveland apareció en el programa dedicado a personas perdidas “American Most Wanted” declarando sobre la desaparición de Gina DeJesús una joven hispana que era buscada desde hace casi una década y que ahora se sabe fue raptada por el propio padre de Arlene.

Opina en nuestros foros

Arlene Castro apareció en dicho programa porque Gina DeJesús era su mejor amiga y  cuando desapareció ella fue la última en verla, ese día salieron juntas de la escuela y habían pensado pasar la tarde en casa de Gina.

“Yo decidí llamar a mi mamá y preguntarle y Gina me dio 50 centavos, llamé a mi mamá y me dijo que no podía ir a su casa, entonces yo le dije a Gina que no podía, que nos viéramos más tarde y ella se fue” aseguró Arlene Castro en el programa American Most Wanted.

Gina iba a tomar el bus pero como le dio el dinero a su amiga y no tenía más se fue caminando y en ese trayecto fue cuando desapareció y cuando el papá de Arlene la secuestró.

Este miércoles se dio a conocer un video grabado en 2008 por la policía de Ohio en el que aparece Ariel Castro quien se baja de una motocicleta y la policía le pide su licencia de conducir, él responde que no tiene por lo cual el oficial lo reprende pero lo deja ir. Para entonces, Castro ya tenía secuestradas a las tres mujeres.

publicidad

En otro extraño giro sobre este caso, Anthony el hijo de Ariel Castro, un estudiante de periodismo en la época de los secuestros, al parecer escribió un artículo sobre la desaparición de DeJesus. Incluso se entrevistó con la madre de la víctima. Su artículo fue publicado en un periódico local en 2004, según reportes del Huff Post.

Los familiares de DeJesús convivieron con Castro

Ariel Castro era amigo de los padres de Gina DeJesús y los acompañó varias veces durante la búsqueda de la joven. "Nos ayudaba a repartir folletos con su rostro cuando salíamos a buscarla", decía este miércoles su vecino Jalid Samad, que se quedó de piedra al descubrir el secreto del secuestrador, publicó El Mundo.

El puertorriqueño Antony Quirós recordaba este miércoles el rostro de Castro durante la vigilia que se celebró el año pasado en honor a Gina y su amigo Francisco Cruz cuenta la reacción del secuestrador al ver cómo la policía cavaba en un descampado cercano en busca de las chicas. "Me dijo que no iban a encontrar a nadie", explica aún sorprendido por su implicación, agregó el rotativo.

Castro llegó a tocar en un concierto en honor a una de sus víctimas, a menudo paseaba en una de sus motos a los niños del vecindario y procuraba estar presente en cualquier comida familiar.

publicidad

Benny Ruiz, el abuelo de Gina DeJesus, en entrevista con el portal holaciudad.com dijo que conocía a los tres hermanos (refiriéndose a Ariel, Pedro y Onil Castro), incluso en ocasiones se sentaba a comer con ellos cuando visitaba Cleveland, y jamás imaginó que a su nieta hubiera sido secuestrada durante 10 años por personas que él consideraba eran conocidos desde la niñez.

En declaraciones hechas por Julio Castro, tío del secuestrador, éste aseguró que su sobrino era bajista en varias bandas y que solía tocar en un club que perteneció al tío de DeJesus, mencionó El País.

Según reportes de la agencia AP, el secuestrador de Cleveland tenía una buena reputación en su vecindario, su padre, Nona Castro, fallecido en 2004, dirigía una casa de ventas de carros usados, mientras que su tío, Julio “Cesi” Castro, de 78 años, sigue siendo un pilar de la comunidad hispana de la ciudad.

Ariel Castro era violento con su familia

En 2005, la exesposa de Castro, Grimilda Figueroa, fallecida el año pasado, había alegado ante una corte familiar que Castro “frecuentemente secuestraba” a las dos hijas de la pareja, Emily y Arlene “y las mantenía alejadas de su madre”, indicó AP.

Figueroa había denunciado haber sufrido violencia que le dejó en diversas ocasiones la nariz o una costilla rota, el hombro dislocado y hasta un coágulo de sangre en el cerebro, y pidió al juez en su momento que “instara (a Castro) a cesar en sus amenazas de muerte”.

publicidad

El hijo de la pareja, Anthony Castro, de 31 años que actualmente trabaja en un banco en Cincinnati, afirmó al diario británico Daily Mail que su madre abandonó la casa con los tres hijos en 1996 tras años de abusos. Anthony confesó que él también fue golpeado por su padre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El video se colgó esta semana en la cuenta de YouTube del grupo guerrillero sobre el proceso de paz. Las imágenes se grabaron en un campamento de reagrupamiento en municipios de paz.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Más de mil atletas rusos de treinta deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado
Para manipular las pruebas antidoping, los rusos añadían café y sal a las muestras de orina, entre otros trucos.
La increíble canasta a más de 170 metros de altura
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
NFL jugará cuatro partidos de temporada regular en Londres en 2017
La NFL continúa su plan de expansión a nivel global, ya a partir de la siguiente temporada se añadirá un juego más a la serie anual.
Nicolás Lodeiro: “He ganado títulos donde he ido y ganar con Seattle es un reto personal”
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.