publicidad
.

DeJesús era la mejor amiga de la hija de Ariel Castro logo-noticias.svg

DeJesús era la mejor amiga de la hija de Ariel Castro

Gina DeJesús una de las secuestradas en Cleveland era la mejor amiga de Arlene Castro, la hija de su verdugo.

DeJesús era la mejor amiga de la hija de Ariel Castro /Univision

Arlene Castro fue la última en ver a Gina

publicidad

Gina DeJesús una de las secuestradas en Cleveland era la mejor amiga de la hija de Ariel Castro, acusado de secuestrarla.


Vilma Tarazona reporta a Univisión que Arlene Castro la hija del secuestrador de Cleveland apareció en el programa dedicado a personas perdidas “American Most Wanted” declarando sobre la desaparición de Gina DeJesús una joven hispana que era buscada desde hace casi una década y que ahora se sabe fue raptada por el propio padre de Arlene.

Opina en nuestros foros

Arlene Castro apareció en dicho programa porque Gina DeJesús era su mejor amiga y  cuando desapareció ella fue la última en verla, ese día salieron juntas de la escuela y habían pensado pasar la tarde en casa de Gina.

“Yo decidí llamar a mi mamá y preguntarle y Gina me dio 50 centavos, llamé a mi mamá y me dijo que no podía ir a su casa, entonces yo le dije a Gina que no podía, que nos viéramos más tarde y ella se fue” aseguró Arlene Castro en el programa American Most Wanted.

Gina iba a tomar el bus pero como le dio el dinero a su amiga y no tenía más se fue caminando y en ese trayecto fue cuando desapareció y cuando el papá de Arlene la secuestró.

Este miércoles se dio a conocer un video grabado en 2008 por la policía de Ohio en el que aparece Ariel Castro quien se baja de una motocicleta y la policía le pide su licencia de conducir, él responde que no tiene por lo cual el oficial lo reprende pero lo deja ir. Para entonces, Castro ya tenía secuestradas a las tres mujeres.

En otro extraño giro sobre este caso, Anthony el hijo de Ariel Castro, un estudiante de periodismo en la época de los secuestros, al parecer escribió un artículo sobre la desaparición de DeJesus. Incluso se entrevistó con la madre de la víctima. Su artículo fue publicado en un periódico local en 2004, según reportes del Huff Post.

Los familiares de DeJesús convivieron con Castro

Ariel Castro era amigo de los padres de Gina DeJesús y los acompañó varias veces durante la búsqueda de la joven. "Nos ayudaba a repartir folletos con su rostro cuando salíamos a buscarla", decía este miércoles su vecino Jalid Samad, que se quedó de piedra al descubrir el secreto del secuestrador, publicó El Mundo.

El puertorriqueño Antony Quirós recordaba este miércoles el rostro de Castro durante la vigilia que se celebró el año pasado en honor a Gina y su amigo Francisco Cruz cuenta la reacción del secuestrador al ver cómo la policía cavaba en un descampado cercano en busca de las chicas. "Me dijo que no iban a encontrar a nadie", explica aún sorprendido por su implicación, agregó el rotativo.

Castro llegó a tocar en un concierto en honor a una de sus víctimas, a menudo paseaba en una de sus motos a los niños del vecindario y procuraba estar presente en cualquier comida familiar.

Benny Ruiz, el abuelo de Gina DeJesus, en entrevista con el portal holaciudad.com dijo que conocía a los tres hermanos (refiriéndose a Ariel, Pedro y Onil Castro), incluso en ocasiones se sentaba a comer con ellos cuando visitaba Cleveland, y jamás imaginó que a su nieta hubiera sido secuestrada durante 10 años por personas que él consideraba eran conocidos desde la niñez.

En declaraciones hechas por Julio Castro, tío del secuestrador, éste aseguró que su sobrino era bajista en varias bandas y que solía tocar en un club que perteneció al tío de DeJesus, mencionó El País.

Según reportes de la agencia AP, el secuestrador de Cleveland tenía una buena reputación en su vecindario, su padre, Nona Castro, fallecido en 2004, dirigía una casa de ventas de carros usados, mientras que su tío, Julio “Cesi” Castro, de 78 años, sigue siendo un pilar de la comunidad hispana de la ciudad.

publicidad

Ariel Castro era violento con su familia


En 2005, la exesposa de Castro, Grimilda Figueroa, fallecida el año pasado, había alegado ante una corte familiar que Castro “frecuentemente secuestraba” a las dos hijas de la pareja, Emily y Arlene “y las mantenía alejadas de su madre”, indicó AP.

Figueroa había denunciado haber sufrido violencia que le dejó en diversas ocasiones la nariz o una costilla rota, el hombro dislocado y hasta un coágulo de sangre en el cerebro, y pidió al juez en su momento que “instara (a Castro) a cesar en sus amenazas de muerte”.

El hijo de la pareja, Anthony Castro, de 31 años que actualmente trabaja en un banco en Cincinnati, afirmó al diario británico Daily Mail que su madre abandonó la casa con los tres hijos en 1996 tras años de abusos. Anthony confesó que él también fue golpeado por su padre.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
El cantante habló de las acusaciones que se rumora existen en su contra, como posibles vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero.
Un ladrón hispanó tiene en jaque a varios negocios del Valle a los que ha robado con una navaja en mano.
Tras la muerte de un estudiante apuñalado en riña escolar los estudiantes no solo se conmocionan también arremeten contra la escuela.
Mayra Martinez que fue acusada de allanamiento de morada y esposada, se enfrentó a un oficial novato que respondió a esta con cuatro puñetazos a la mujer. El oficial fue despedido y enfrenta cargos según dijo el vocero de la oficina del alguacil de Jacksonville.
Expertos hallaron que el omeprazol, un fármaco común, podría producir diversas afectaciones a la salud.
Ocho obispos metodistas de Carolina de Norte presentaron un documento contra la iniciativa discriminatoria HB 2.
Seis jóvenes migrantes de NC llevan ya varios meses arrestados por ICE, lo que ha provocado movilizaciones por todo el estado
Miles de camiones de carga entran a Texas desde México, lo que es aprovechado por los cárteles, pero ¿cómo lo combaten las autoridades?
Meyola Rollins pide justicia por el asesinato de Neófito Ortíz, su hermano de 56 años y quien vivía con una discapacidad mental.
Comunidad
El equipo de Univision 41 visitó el Albergue de Niños de Bexar, en el marco de la semana del Servicio a la Comunidad, para llevarles diversión, atención y cariño.
El entrenador Diego Calvo desde Los Angeles le mostró a Karla cómo ejercitarte en familia y de una forma divertida.
Luego que un pequeño de 13 años en Baltimore recibiera dos disparos por parte de la policía que consideró que el arma de juguete que el menor tenía lucía muy real, uno de los agentes intentó hacerle entender al hermano la situación.
Unos monjes budistas se agarraron a golpes en China porque no podían ponerse de acuerdo con la administración del templo al que asistían.
Este fin de semana se esperan temperaturas menores de los 70 grados y días nublados que permanecerán varios días de la siguiente semana.
El experto en tecnología, Juan Guevara, ofrece detalles de las aplicaciones para teléfonos inteligentes que pueden salvar vidas durante inundaciones u otros eventos meteorológicos.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
¿Por qué es tan asombroso el arrecife de coral descubierto en el Amazonas?
Bajo las aguas lodosas del río Amazonas, un equipo científico descubrió la existencia de un enorme arrecife de coral, de unas 600 millas de largo.
Este hurón no tiene vuelta
Miren a este chistoso hurón que se olvidó como caminar hacia adelante.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Badou Jack y Lucian Bute en peso y listos para pelea por el título súper mediano CMB
Badou Jack y Lucian Bute cumplieron sin problemas con el pesaje
Chan Yuen-ting se convierte en la primera DT en ganar Liga con club varonil
La directora técnica Chan Yuen-ting se proclamó campeona con el Eastern.
Antonio Mohamed: "América es el más grande, pero nosotros somos los mejores y nos tienen que respetar”
El DT de Rayados, Antonio Mohamed, reconoce a las Águilas como el más grande en el fútbol mexicano, pero dice que son los mejores hoy en la liga.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.