publicidad
.

DeJesús era la mejor amiga de la hija de Ariel Castro logo-noticias.cd3d...

DeJesús era la mejor amiga de la hija de Ariel Castro

DeJesús era la mejor amiga de la hija de Ariel Castro

Gina DeJesús una de las secuestradas en Cleveland era la mejor amiga de Arlene Castro, la hija de su verdugo.

DeJesús era la mejor amiga de la hija de Ariel Castro /Univision

Arlene Castro fue la última en ver a Gina

Gina DeJesús una de las secuestradas en Cleveland era la mejor amiga de la hija de Ariel Castro, acusado de secuestrarla.

Vilma Tarazona reporta a Univisión que Arlene Castro la hija del secuestrador de Cleveland apareció en el programa dedicado a personas perdidas “American Most Wanted” declarando sobre la desaparición de Gina DeJesús una joven hispana que era buscada desde hace casi una década y que ahora se sabe fue raptada por el propio padre de Arlene.

Opina en nuestros foros

Arlene Castro apareció en dicho programa porque Gina DeJesús era su mejor amiga y  cuando desapareció ella fue la última en verla, ese día salieron juntas de la escuela y habían pensado pasar la tarde en casa de Gina.

“Yo decidí llamar a mi mamá y preguntarle y Gina me dio 50 centavos, llamé a mi mamá y me dijo que no podía ir a su casa, entonces yo le dije a Gina que no podía, que nos viéramos más tarde y ella se fue” aseguró Arlene Castro en el programa American Most Wanted.

Gina iba a tomar el bus pero como le dio el dinero a su amiga y no tenía más se fue caminando y en ese trayecto fue cuando desapareció y cuando el papá de Arlene la secuestró.

Este miércoles se dio a conocer un video grabado en 2008 por la policía de Ohio en el que aparece Ariel Castro quien se baja de una motocicleta y la policía le pide su licencia de conducir, él responde que no tiene por lo cual el oficial lo reprende pero lo deja ir. Para entonces, Castro ya tenía secuestradas a las tres mujeres.

publicidad

En otro extraño giro sobre este caso, Anthony el hijo de Ariel Castro, un estudiante de periodismo en la época de los secuestros, al parecer escribió un artículo sobre la desaparición de DeJesus. Incluso se entrevistó con la madre de la víctima. Su artículo fue publicado en un periódico local en 2004, según reportes del Huff Post.

Los familiares de DeJesús convivieron con Castro

Ariel Castro era amigo de los padres de Gina DeJesús y los acompañó varias veces durante la búsqueda de la joven. "Nos ayudaba a repartir folletos con su rostro cuando salíamos a buscarla", decía este miércoles su vecino Jalid Samad, que se quedó de piedra al descubrir el secreto del secuestrador, publicó El Mundo.

El puertorriqueño Antony Quirós recordaba este miércoles el rostro de Castro durante la vigilia que se celebró el año pasado en honor a Gina y su amigo Francisco Cruz cuenta la reacción del secuestrador al ver cómo la policía cavaba en un descampado cercano en busca de las chicas. "Me dijo que no iban a encontrar a nadie", explica aún sorprendido por su implicación, agregó el rotativo.

Castro llegó a tocar en un concierto en honor a una de sus víctimas, a menudo paseaba en una de sus motos a los niños del vecindario y procuraba estar presente en cualquier comida familiar.

publicidad

Benny Ruiz, el abuelo de Gina DeJesus, en entrevista con el portal holaciudad.com dijo que conocía a los tres hermanos (refiriéndose a Ariel, Pedro y Onil Castro), incluso en ocasiones se sentaba a comer con ellos cuando visitaba Cleveland, y jamás imaginó que a su nieta hubiera sido secuestrada durante 10 años por personas que él consideraba eran conocidos desde la niñez.

En declaraciones hechas por Julio Castro, tío del secuestrador, éste aseguró que su sobrino era bajista en varias bandas y que solía tocar en un club que perteneció al tío de DeJesus, mencionó El País.

Según reportes de la agencia AP, el secuestrador de Cleveland tenía una buena reputación en su vecindario, su padre, Nona Castro, fallecido en 2004, dirigía una casa de ventas de carros usados, mientras que su tío, Julio “Cesi” Castro, de 78 años, sigue siendo un pilar de la comunidad hispana de la ciudad.

Ariel Castro era violento con su familia

En 2005, la exesposa de Castro, Grimilda Figueroa, fallecida el año pasado, había alegado ante una corte familiar que Castro “frecuentemente secuestraba” a las dos hijas de la pareja, Emily y Arlene “y las mantenía alejadas de su madre”, indicó AP.

Figueroa había denunciado haber sufrido violencia que le dejó en diversas ocasiones la nariz o una costilla rota, el hombro dislocado y hasta un coágulo de sangre en el cerebro, y pidió al juez en su momento que “instara (a Castro) a cesar en sus amenazas de muerte”.

publicidad

El hijo de la pareja, Anthony Castro, de 31 años que actualmente trabaja en un banco en Cincinnati, afirmó al diario británico Daily Mail que su madre abandonó la casa con los tres hijos en 1996 tras años de abusos. Anthony confesó que él también fue golpeado por su padre.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
La regulación 601A entra en vigencia a partir del 29 de agosto de 2016. La intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
National Football League
Top 10 jugadas 2015 de los Miami Dolphins
Las mejores jugadas del equipo en la temporada 2015 en la era de Joe Philbin, ahora en Colts.
National Football League
Top 10 jugadas del 2015 de los New York Giants
Una selección de las 10 mejores jugadas del equipo comandado por Eli Manning en la temporada 2015 de la NFL.
UFC
Demian Maia sometió a Carlos Condit
Maia tiene la segunda racha activa más larga de victorias en la división welter con seis triunfos consecutivos.
Casi 70 jugadores de la MLS representarán a sus selecciones en fecha FIFA
En cada uno de los continentes habrán futbolistas de la MLS con sus selecciones.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.