Dejar de desayunar podría causarte la muerte

Dejar de desayunar podría causarte la muerte

Thinkstock LLC/Picture Quest

El desayuno es considerada la comida más importante del día.

De acuerdo con un estudio que publica la revista Circulation, los hombres que regularmente no desayunan tienen un riesgo mayor de ataque cardiaco o enfermedad coronaria fatal.

La publicación de la Asociación Cardiaca Estadounidense indica que para realizar dicho estudio los investigadores analizaron cuestionarios sobre la frecuencia de las comidas y los datos de salud que cubran dieciséis años (entre 1992 y 2008) de 26 mil 902 hombres con edades entre 45 y 82 años.


¿Tu estás acostumbrado a desayunar?

El análisis arrojo que los hombres que regularmente no tomaban desayuno, considerada la comida más importante del día, tenían un riesgo un 27 por ciento más alto de sufrir un ataque cardiaco o morir por enfermedad cardiaca coronaria, que los que tomaban desayuno.

Algunas características de los hombres que dijeron que no tomaban desayuno es que eran más propensos a fumar, estaban empleados a tiempo completo, eran solteros, físicamente menos activos y tomaban más alcohol.

Miles de encuestados sufrieron problemas


Además, los hombres que dijeron que comen tarde por la noche mostraron un riesgo un 55 por ciento más alto de enfermedad coronaria que los que no comen tarde.

Cabe señalar que durante el periodo cubierto por el estudio, mil 572 de los encuestados tuvieron un primer incidente cardiaco.

"El saltarse el desayuno puede llevar a uno o más factores de riesgo para la salud, incluidas la obesidad, la alta presión sanguínea, el nivel alto de colesterol y la diabetes, que a su vez pueden conducir a un ataque cardiaco con el paso del tiempo", indicó la autora principal del estudio Leah Cahill, quien es investigadora en el Departamento de Nutrición en la Escuela Harvard de Salud Pública, en Boston (Massachusetts).

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.