publicidad

Decomisan 1,8 millones

Decomisan 1,8 millones

"Es el mayor decomiso de dinero realizado en un cruce internacional del área de El Paso en una década", según autoridades.

El mayor decomiso

EL PASO, Texas - La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó del decomiso de $1.8 millones en un cruce internacional de El Paso.La incautación ocurrió el lunes cuando los agentes encontraron $1'858 mil 085 dentro de los paneles de puertas laterales y trasera de una camioneta Ford Expedition modelo 1992 en la que viajaba una familia, de acuerdo con el portavoz de CBP, Roger Maier.

"Este es el mayor decomiso de dinero realizado en un cruce internacional del área de El Paso en una década, y el segundo en importancia en la historia de la región", dijo el director de operaciones de la agencia federal en El Paso, Gene Garza.

En el vehículo viajaba Saúl Sánchez, de 42 años, de nacionalidad mexicana y residente en Kansas, su esposa y su hijo de dos años.

El cargamento fue confiscado poco antes de las 11:00 de la mañana cuando el vehículo solicitaba permiso para ingresar a EU en el cruce internacional de Las Américas.

El reporte de incidente señala que el conductor se encontraba visiblemente nervioso al momento de presentar sus documentos, por lo que el inspector inició una revisión con un medidor de densidad que reveló la presencia de un cargamento en compartimentos secretos.

En bolsas de plástico

El dinero fue descubierto dentro de bolsas de plástico transparentes, selladas y escondidas detrás de los paneles de las cinco puertas y se encontraba dividido en billetes de 100, 50, 20, 10 y 5 dólares.

publicidad

"Este es un cargamento excepcionalmente significativo", expuso Garza, quien destacó que el confiscar casi dos millones de dólares es un duro golpe para la organización criminal a la que pertenecían.

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) arrestó a Sánchez.

Si una persona desea ingresar $10 mil o más a EE.UU., el dinero debe ser declarado formalmente ante personal de CBP.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad