Declaran culpable a doctor de Filadelfia por el homicidio de tres bebés

Culpan a doctor de tres homicidios de bebés

Realizaba abortos tardíos

El doctor Kermit Gosnell fue hallado culpable por un jurado popular de tres cargos de asesinato en primer grado debido a los abortos realizados en embarazos de gestación avanzada en su clínica.


Asimismo, fue declarado culpable de otro cargo de asesinato involuntario por la muerte de una mujer que falleció por sobredosis de anestesia durante uno de los abortos.

Gosnell, de 72 años, enfrentaba más de 260 cargos por los abortos llevados a cabo en su centro médico, y cuya brutalidad había motivado que los investigadores lo calificasen de "casa de los horrores", según reportó la agencia Efe.

¿Qué sanción debería enfrentar el responsable?

La clínica Women's Medical Society, ubicada en el oeste de Filadelfia estuvo operativa entre 1979 y 2010, cuando fue clausurada a raíz de una queja relacionada con la prescripción ilegal de narcóticos y las autoridades descubrieron el tipo de operaciones que llevaba a cabo en el interior.


Los fiscales afirman que Gosnell realizaba abortos tardíos en un estado donde los limites se encontraban en las 24 semanas de gestación, y que cuando los bebes nacían todavía con vida utilizaba las tijeras para cortar sus espinas dorsales. Sin embargo, él negó este supuesto, insistiendo en que todos los bebés ya estaban muertos como resultado del fármaco utilizado en el aborto.

Buscan la pena de muerte

Una vez dentro de la clínica, los investigadores encontraron fetos y a varias mujeres en avanzado estado de gestación en espera de ser sometidas a la ilegales interrupciones del embarazo.

El informe del gran jurado de casi 300 páginas, dijo que restos de fetos fueron almacenados en congeladores y que los instrumentos utilizados en los abortos no recibían un tratamiento de esterilización adecuado, por lo que había grandes riesgos de contaminación con enfermedades de transmisión sexual.


Los fiscales ya han señalado que buscarán la pena de muerte para Gosnell, en la siguiente fase del juicio que concluirá con su sentencia definitiva.

La investigación reveló que las pacientes de Gosnell, la mayoría inmigrantes y pobres, pagaban alrededor de 300 dólares por abortos realizados durante el primer trimestre de embarazo y entre mil 600 y tres mil dólares por interrupciones ilegales del embarazo tras la semana 24 de gestación.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

LO ÚLTIMO

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.