publicidad

Decenas de personas protestaron en LA contra Obama por deportaciones

Decenas de personas protestaron en LA contra Obama por deportaciones

Decenas de manifestantes de Los Ángeles le reclamaron al presidente Barack Obama las 1.7 millones de deportaciones que ha habido durante su administración.

Manifestantes de Los Ángeles le reclamaron al presidente Barack Obama las 1.7 millones de deportaciones que ha habido durante su administración y hasta lo apodaron "El Deportante en Jefe" en referencia a su rango de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.

Participe en el  foro de reforma migratoria.

Obama llegó a Los Ángeles este viernes para un evento de recaudación de fondos para su partido demócrata, lo que fue aprovechado por unos 200 manifestantes que bloquearon la esquina de San Vicente y 26, en Santa Mónica, según reportó el diario La Opinión.

La acción, en apoyo a los inmigrantes, fue organizada por la Red Nacional de Jornaleros Urbanos (NDLON), con la presencia de mexicanos, centroamericanos, coreanos, tailandeses y otras nacionalidades quienes lanzaban mensajes en inglés y español.

Es el presidente que más ha deportado

Sentados al lado de una manta que decía: "Indocumentados, sin miedo: ni una deportación más", los inconformes, junto con otras organizaciones de inmigrantes, acusaron a Obama de ser "el mayor hipócrita, el que más ha deportado a indocumentados", indicó el periódico La Jornada.

Cabe señalar que entre las organizaciones convocantes se encontraban Immigrant Youth Coalition y California Immigrant Youth Justice Alliance.

Durante la gestión del mandatario estadounidense, se ha establecido la marca histórica por encima de cualquier otro presidente, ya que ha deportado a más de un millón 700 mil inmigrantes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad