publicidad
John Kerry, volvió a pronunciar el juramento que ya hizo el viernes en privado esta vez junto al vicepresidente Joe Biden.

Debemos estar preparados para defender nuestra causa: Kerry

Debemos estar preparados para defender nuestra causa: Kerry

El nuevo secretario de Estado, John Kerry, volvió a pronunciar el juramento que ya hizo el viernes en privado esta vez junto al vicepresidente Joe Biden.

John Kerry, volvió a pronunciar el juramento que ya hizo el viernes en p...
John Kerry, volvió a pronunciar el juramento que ya hizo el viernes en privado esta vez junto al vicepresidente Joe Biden.

Durante una ceremonia pública, el nuevo secretario de Estado, John Kerry, volvió a pronunciar el juramento que ya hizo el viernes en privado esta vez junto al vicepresidente Joe Biden, quien reconoció ante los presentes que llevaba "mucho tiempo presionando" para que el exsenador demócrata llegara a jefe de la diplomacia.

¿Confías en que John Kerry desempeñará bien su puesto como secretario de Estado?

Al juramentar simbólicamente dijo que Estados Unidos debe estar preparado para defender su causa, a pesar de que prefiera una resolución pacífica a los conflictos.

Asimismo  abogó hoy por un mayor liderazgo de su país en una escena mundial que "depende" de ello.

"Sabemos que Estados Unidos es excepcional no porque digamos que lo somos, ni porque sea un derecho de nacimiento que ocurra automáticamente, sino porque hacemos cosas excepcionales. Y debemos seguir haciéndolas. El mundo depende de nosotros", aseguró.

publicidad

Kerry consideró que el mundo de hoy está marcado por una "tecnología sin precedentes, un crecimiento sin parangón del número de jóvenes, y un sectarismo y extremismo desbocados", que "amenazan con deshacer naciones completas y crear mayores espacios de inestabilidad que los que hemos visto recientemente".

Biden, compañero de Kerry durante dos décadas en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, dijo que una de las cosas que más lamenta es "no haber podido estar a su lado en el momento en que fuera investido como presidente de EE UU", en referencia a la derrota del exsenador en las elecciones de 2004.

"Qué diferente sería hoy el mundo si eso hubiera ocurrido", afirmó el vicepresidente, quien bromeó con que quizá él podría haber sido secretario de Estado durante la presidencia de Kerry "y así tener un trabajo de verdad".

"John, ahora es tu momento. De nuevo es el momento de John Kerry", señaló.

Kerry planea reunirse pronto con Ban Ki Moon y Rasmussen

El secretario de Estado planea reunirse "pronto" con los secretarios generales de la ONU, Ban Ki Moon, y de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, informó hoy la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Kerry telefoneó ayer a Ban y hoy a Rasmussen, y con ambos habló de su voluntad de encontrarse con ellos "relativamente pronto", aunque la fecha y el lugar están aún pendientes de confirmar, informó Nuland en su conferencia de prensa diaria.

publicidad

En la conversación de hoy con el titular de la Organización del Atlántico Norte (OTAN), hablaron sobre Afganistán y la próxima reunión de ministros de Exteriores de la Alianza Atlántica, prevista para abril, afirmó Nuland.

Con Ban, conversó sobre el estado del proceso de paz en Oriente Próximo, la situación en Siria y en Irán, la "retórica provocadora de Corea del Norte" y el cambio climático, explicó la portavoz.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad