publicidad

De origen hispano, mujer que cayó de montaña rusa

De origen hispano, mujer que cayó de montaña rusa

La mujer que murió al caer de la montaña rusa de Six Flags Over Texas, fue identificada por sus familiares como Rosy Esparza de 50 años y de origen hispano.

Animación de cómo ocurrió el accidente en una montaña rusa en Texas /Univision

Fue identificada como Rossy Esparza

Una mujer de origen hispano murió al caer de la montaña rusa del parque recreativo Six Flags Over Texas, en Arlington. Sus familiares la identificaron como Rosy Esparza, de 50 años.

¿Crees que este accidente se deba a un problema de seguridad? Opina en nuestro Foro.

El parque recreativo informó que está "comprometido a determinar la causa de este trágico accidente".

"Sería una desconsideración hacia la familia el especular sobre lo qué ocurrió", dijo la portavoz de Six Flags, Sharon Parker, en un comunicado emitido el sábado.

Parker aseguró que en cuanto tuvieran más información al respecto la harían pública.

Los familiares identificaron a la víctima como Rosy Esparza y proporcionaron a los medios de comunicación una fotografía de la mujer.

De acuerdo con los testigos, refiere la agencia de noticias Efe, Esparza iba acompañada en el trayecto de la montaña rusa, por su hijo y su nuera.

Testigos responsabilizan a empleados

Las autoridades de Arlington, Texas, investigaban el suceso, que algunos testigos atribuyen a que el personal del parque no le ajustó lo suficiente la barra de seguridad a la víctima.

La muerte tuvo lugar en la montaña rusa Texas Giant del parque de atracciones Six Flags Over Texas, que ha cerrado toda el área que rodea la atracción, según confirmó la portavoz del parque, Sharon Parker, indica la agencia Efe.

publicidad

La mujer viajaba con su hijo, que al concluir el recorrido de la atracción gritaba "déjenme salir, mi madre se ha caído", según relató a la cadena CNN Gabe Flores, un visitante que asegura que se encontraba cerca de ellos en la cola para subir a la atracción.

La policía local ha evitado comentar sobre el incidente, pero varios equipos de investigadores trataban de determinar las causas, según informó la cadena CBS.

El accidente ocurrió poco después de las 6:30 de la tarde en el parque de diversiones Six Flags Over Texas, en Arlington. La portavoz del parque, Sharon Parker, confirmó el deceso, indicó The Associated Press.

'No la aseguraron bien'

Carmen Brown, de Arlington, dijo al The Dallas Morning News que hacía fila para subir a la montaña rusa cuando ocurrió el accidente. Agregó que pudo ver cómo la aseguraban.

"No la aseguraron bien. Una de las empleadas del parque les decía que una vez que oyeran el 'click' del seguro estaba bien. A todos los demás les sonaba varias veces 'click, click click'. El de ella fue el único que sonó una sola vez y ella no se sentía segura, pero de todos modos la dejaron ir así".

Six Flags manifestó pesar por la muerte y anunció el cierre temporal de la sección del parque en torno del lugar del accidente. Un mensaje que le dejó The Associated Press no obtuvo respuesta.

publicidad

La gigantesca montaña rusa equivale a 14 pisos de altura y tiene una caída de 79 grados de inclinación y un ángulo de giro de 95 grados. Puede llevar hasta 24 pasajeros. Se inauguró en 1990 totalmente de madera, pero en 2010 le instalaron rieles de acero en una renovación de 10 millones de dólares.

El parque de Texas abrió en 1961 como el primero del sistema Six Flags. Está a 28 kilómetros (17 millas) al oeste del centro de Dallas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad