Animación de cómo ocurrió el accidente en una montaña rusa en Texas
Siguiente
Animación de cómo ocurrió el accidente en una montaña rusa en Texas

Fue identificada como Rossy Esparza

Una mujer de origen hispano murió al caer de la montaña rusa del parque recreativo Six Flags Over Texas, en Arlington. Sus familiares la identificaron como Rosy Esparza, de 50 años.


¿Crees que este accidente se deba a un problema de seguridad? Opina en nuestro Foro.

El parque recreativo informó que está "comprometido a determinar la causa de este trágico accidente".

"Sería una desconsideración hacia la familia el especular sobre lo qué ocurrió", dijo la portavoz de Six Flags, Sharon Parker, en un comunicado emitido el sábado.

Parker aseguró que en cuanto tuvieran más información al respecto la harían pública.


Los familiares identificaron a la víctima como Rosy Esparza y proporcionaron a los medios de comunicación una fotografía de la mujer.

De acuerdo con los testigos, refiere la agencia de noticias Efe, Esparza iba acompañada en el trayecto de la montaña rusa, por su hijo y su nuera.

Testigos responsabilizan a empleados

Las autoridades de Arlington, Texas, investigaban el suceso, que algunos testigos atribuyen a que el personal del parque no le ajustó lo suficiente la barra de seguridad a la víctima.


La muerte tuvo lugar en la montaña rusa Texas Giant del parque de atracciones Six Flags Over Texas, que ha cerrado toda el área que rodea la atracción, según confirmó la portavoz del parque, Sharon Parker, indica la agencia Efe.

La mujer viajaba con su hijo, que al concluir el recorrido de la atracción gritaba "déjenme salir, mi madre se ha caído", según relató a la cadena CNN Gabe Flores, un visitante que asegura que se encontraba cerca de ellos en la cola para subir a la atracción.

La policía local ha evitado comentar sobre el incidente, pero varios equipos de investigadores trataban de determinar las causas, según informó la cadena CBS.

El accidente ocurrió poco después de las 6:30 de la tarde en el parque de diversiones Six Flags Over Texas, en Arlington. La portavoz del parque, Sharon Parker, confirmó el deceso, indicó The Associated Press.


'No la aseguraron bien'

Carmen Brown, de Arlington, dijo al The Dallas Morning News que hacía fila para subir a la montaña rusa cuando ocurrió el accidente. Agregó que pudo ver cómo la aseguraban.

"No la aseguraron bien. Una de las empleadas del parque les decía que una vez que oyeran el 'click' del seguro estaba bien. A todos los demás les sonaba varias veces 'click, click click'. El de ella fue el único que sonó una sola vez y ella no se sentía segura, pero de todos modos la dejaron ir así".

Six Flags manifestó pesar por la muerte y anunció el cierre temporal de la sección del parque en torno del lugar del accidente. Un mensaje que le dejó The Associated Press no obtuvo respuesta.


La gigantesca montaña rusa equivale a 14 pisos de altura y tiene una caída de 79 grados de inclinación y un ángulo de giro de 95 grados. Puede llevar hasta 24 pasajeros. Se inauguró en 1990 totalmente de madera, pero en 2010 le instalaron rieles de acero en una renovación de 10 millones de dólares.

El parque de Texas abrió en 1961 como el primero del sistema Six Flags. Está a 28 kilómetros (17 millas) al oeste del centro de Dallas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Latina se hace viral con gimnasia y hip hop

La atleta de UCLA sorprendió con movimientos de hip hop estilo Quan, Dab y The Whip/Nae Nae

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.