publicidad
Robert Groves, director del Censo 2010, brinda el informe sobre el conteo poblacional, en Washington, DC.

De acuerdo al Censo, EU tiene 308,745,538 de habitantes

De acuerdo al Censo, EU tiene 308,745,538 de habitantes

De acuerdo al Censo, EU tiene 308,745,538 de habitantes

Robert Groves, director del Censo 2010, brinda el informe sobre el conte...
Robert Groves, director del Censo 2010, brinda el informe sobre el conteo poblacional, en Washington, DC.

En 10 años creció un 9.7%

WASHINGTON, DC - Los estados de tendencia republicana ganarán seis bancas en la Cámara de Representantes gracias al censo del 2010, el cual concluyó que la población en Estados Unidos crece a un ritmo más lento que en las últimas dos décadas, en tanto que se carga hacia el sur y el oeste.

La Oficina del Censo anunció el martes que la población alcanzó el 1 de abril 308,745,538 habitantes, un aumento en comparación con los 281.4 millones de hace una década.

Haz click aquí para ver los resultados estado por estado.

La tasa de crecimiento de la población en la última década bajó a 9.7%, de 13.2% en el periodo 1990-2000.

Sólo un estado, Michigan, perdió habitantes en los últimos 10 años. Nevada fue el estado que registró el crecimiento de población más alto con 35%.

publicidad

Los nuevos números suponen una bendición para los republicanos, debido a que Texas encabeza a los estados de tendencia republicana que aumentarán sus escaños en la cámara alta a expensas del Nordeste.

Después de cada censo decenal, el país redistribuye los 434 distritos de la cámara baja para igualarlos aproximadamente en población y cada estado consigue al menos una banca.

Este mecanismo suscita a menudo un proceso polémico y partidista en diversos estados, cuyas demarcaciones de los nuevos distritos legislativos pueden beneficiar o perjudicar a cualquier partido.

Texas ganará cuatro bancas nuevas en la cámara y Florida, dos. Arizona, Georgia, Nevada, Carolina del Sur, Utah y Washington obtendrán cada cual una banca.

Ohio y Nueva York perderán dos escaños cada uno. Illinois, Iowa, Luisiana, Massachusetts, Michigan, Misurí, Nueva Jersey y Pensilvania perderán cada cual un escaño.

Florida tendrá ahora igual número de representantes que Nueva York: 27. California conservará sus 53 bancas y Texas las aumentará a 36.

En el 2008, el presidente Barack Obama perdió en Texas y la mayoría de los otros estados que ganaron bancas.

Obama se alzó con el triunfo en la mayoría de los estados que perdieron escaños como Ohio y Pensilvania.

Cada distrito representa un voto electoral en el proceso de la elección presidencial, lo cual implica que el mapa político para los comicios del 2012 se inclinará un poco a favor de los republicanos.

publicidad

Por primera vez en su historia, California, de tendencia demócrata, no obtendrá ninguna banca después del censo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad