publicidad
.

Darren Wilson renuncia a su cargo en el departamento de policía de Fergu...

Darren Wilson renuncia a su cargo en el departamento de policía de Ferguson

Darren Wilson renuncia a su cargo en el departamento de policía de Ferguson

Darren Wilson, quien fue declarado libre de culpa tras matar a tiros al joven Michael Brown, renunció a su cargo en el departamento de policía de Ferguson.

Darren Wilson renunció a su cargo en la policía de Ferguson /Univision

Darren Wilson, el oficial de policía blanco que mató al afroamericano Michael Brown renunció al Departamento de Policía de Ferguson, según dijo su abogado el sábado, casi cuatro meses después de la confrontación mortal que alimentó las protestas en el suburbio de St. Louis y en toda la nación.

Darren Wilson, de 28 años, ha estado en licencia administrativa desde el tiroteo en agosto 9. Su renuncia fue anunciada este sábado por uno de sus abogados, Neil Bruntrager y se hará efectiva de inmediato, dijo Bruntrager.

Un gran jurado pasó más de tres meses revisando la evidencia en el caso, antes de decidir que no iría a juicio por la muerte de Brown.

No obstante, el Departamento de Justicia de Estados Unidos todavía está llevando a cabo una investigación de derechos civiles sobre el ataque.

Después del tiroteo, Wilson pasó meses en la clandestinidad y no hizo declaraciones públicas. Decidió romper el silencio después de la decisión del gran jurado, diciendo, en una entrevista para ABC News que él no pudo haber hecho algo diferente en el encuentro con Brown.

Durante esa entrevistas, el oficial dijo que tiene la conciencia limpia porque ''Sé que hice bien mi trabajo. '' El tiro contra Brown fue la primera vez que disparé mi arma en el trabajo", dijo.

Además, cuestionado sobre si el encuentro se hubiera desarrollado de la misma manera si Brown fuera blanco, Wilson dijo que sí.

publicidad

Wilson patrulló por las calles de Ferguson durante seis años con un historial impecable y con reconocimientos por su extraordinario esfuerzo en el cumplimiento de su deber. Pero desde que su nombre salió a la luz pública y fue identificado como el hombre que mató al joven afroamericano Michael Brown, su carrera ha sido blanco de acusaciones.Darren comenzó su carrera en la cercana Jennings antes de pasar al trabajo de Ferguson hace unos años. Él no tenía quejas anteriores contra él y un buen expediente de la carrera, de acuerdo con el jefe de policía Thomas Jackson, quien llamó a Wilson '' un excelente agente de policía. ''

Darren Wilson es el hijo de una mujer tendría un pasado criminal extenso.Se habría ganado la confianza de sus vecinos, suplantado su identidad y robado cientos de miles de dólares en sus tarjetas de crédito.Tonya Durso falleció a los 35 años en circunstancias misteriosas, según relataron los vecinos de Wilson a diversos diarios.

No obstante, Darren decidió no seguir los pasos de su madre y se convirtió en un oficial de policía modelo.Prefería patrullar el barrio afroamericano de St Louis que el área donde vivían más personas blancas con un índice de menor delincuencia.

Padres de Michael Brown demeritan palabras del oficial Wilson /Univision

De acuerdo con declaraciones que uno de sus amigos, identificado como Jay, dio al diario  Daily Mail, Wilson prefería ese barrio porque le gustaba la gente que vivía allí.

En Crestwood, la ciudad donde vive en Wilson, solo 1.3 por ciento de la población es negra. En contraste, en Ferguson, la ciudad donde vivió Michael, viven predominantemente personas afroamericanas, a pesar de la controversia racial que actualmente rodea a la muerte de Mike Brown pues 64.9 por ciento de la población es negra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad