publicidad
Darren Wilson. (Fotografía tomada de su cuenta de Facebook).

Darren Wilson podrá regresar a su puesto de trabajo

Darren Wilson podrá regresar a su puesto de trabajo

El oficial podría no tiene impedimento para regresar a su trabajo en el Departamento de Policía de Ferguson, aunque muchos creen que no sería seguro.

Darren Wilson. (Fotografía tomada de su cuenta de Facebook).
Darren Wilson. (Fotografía tomada de su cuenta de Facebook).

Luego de que un gran jurado en Ferguson decidió no acusar al oficial Darren Wilson de la muerte del joven afroamericano Michael Brown, ¿qué pasará con él?

publicidad

De acuerdo con un analista legal consultado por CNN, el oficial podría regresar a su trabajo en el Departamento de Policía de Ferguson, aunque muchos creen que no sería seguro que volviera a sus antiguas funciones.

La semana pasada Wilson estaba en las etapas finales de las negociaciones con funcionarios para renunciar a su cargo. Según fuentes cercanas de CNN, el veterano declaró que renunciará para ayudar a aliviar la presión y proteger a sus compañeros oficiales.

Pero si Wilson quiere permanecer en el trabajo, podría regresar porque el sindicato de los policías lo respalda.

Wilson patrulló por las calles de Ferguson durante seis años con un historial impecable y con reconocimientos por su extraordinario esfuerzo en el cumplimiento de su deber. Pero desde que su nombre salió a la luz pública y fue identificado como el hombre que mató al joven afroamericano Michael Brown, su carrera ha sido blanco de acusaciones.

Violencia en Ferguson tras fallo

Darren Wilson es el hijo de una mujer tendría un pasado criminal extenso. Se habría ganado la confianza de sus vecinos, suplantado su identidad y robado cientos de miles de dólares en sus tarjetas de crédito. Tonya Durso falleció a los 35 años en circunstancias misteriosas, según relataron los vecinos de Wilson a diversos diarios.

No obstante, Darren decidió no seguir los pasos de su madre y se convirtió en un oficial de policía modelo. Prefería patrullar el barrio afroamericano de St Louis que el área donde vivían más personas blancas con un índice de menor delincuencia.

De acuerdo con declaraciones que uno de sus amigos, identificado como Jay, dio al diario Daily Mail, Wilson prefería ese barrio porque le gustaba la gente que vivía allí.

publicidad

En Crestwood, la ciudad donde vive en Wilson, solo 1.3 por ciento de la población es negra. En contraste, en Ferguson, la ciudad donde vivió Michael, viven predominantemente personas afroamericanas, a pesar de la controversia racial que actualmente rodea a la muerte de Mike Brown pues 64.9 por ciento de la población es negra.

Darren Wilson, policía que disparó a Michael Brown no será enjuiciado Univision

Campañas en apoyo a Darren Wilson

Tras la difusión de la identidad del agente Wilson, miles de personas piden que sea sometido a un juicio, pero otros tantos, han comenzado a realizar diversas campañas en su apoyo.

Un ejemplo de ello es una facción de la organización racista Ku Klux Klan quien anunció la celebración de un acto de recaudación de fondos para Wilson.

La colecta anunciada por el grupo New Empire Knights del Ku Klux Klan en su web tendrá lugar el 23 y 24 de agosto y a los asistentes se les recomienda que hagan donaciones a partir de 10 dólares para “el policía que hizo su trabajo contra el criminal negro”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad