publicidad

Darren Wilson dice que tiene la conciencia tranquila e hizo lo que debía

Darren Wilson dice que tiene la conciencia tranquila e hizo lo que debía

Aparece por primera vez en una entrevista y defiende la versión que le dio al gran jurado sobre Brown.

Darren Wilson, el policía que mató al joven afroamericano Michael Brown en Ferguson, el pasado 9 de agosto, dijo este martes que siente la ocurrido aunque tiene "la conciencia tranquila" y volvería a actuar del mismo modo puesto que lo hizo lo que debía para salvar su vida.

“Tengo la conciencia tranquila, sé que hice mi trabajo correctamente”, aseguró en entrevista con la cadena ABC desde un lugar no revelado.

En ésta, su primera aparición pública desde el 9 de agosto cuando disparó mortalmente contra Brown, defendió la versión que le dio al gran jurado y que se dio a conocer el lunes por la noche mientras se desataban feroces protestas en la comunidad de Ferguson, Missouri.

Reiteró que Brown fue quien lo “golpeó primero” y le hizo llegar a temer por su vida porque al desatarse el incidente cuando él estaba dentro de la patrulla y al haber sacado su arma, el joven afroamericano, robusto y poderoso, buscó su gatillo.

Repetidamente negó haber tenido otra opción y aseguró que su respuesta ante la amenaza corresponde a la manera en que fue “entrenado”.

Ferguson continúa en tensión Univision

“¿Pudo haber hecho algo diferente?”, le preguntan en la entrevista y Warren lanza un categórico “no”.

Niega cuestiones raciales en su decisión de disparar

Con relación a las versiones de algunos testigos de que Brown levantó las manos en signo de rendición antes de recibir una mortal descarga de disparos, el agente lo negó rotundamente: “Eso es incorrecto. De ningún modo” ocurrió así, aseguró el agente.

Darren Wilson también descartó haberle disparado al joven afroamericano por cuestiones raciales. “¿Está absolutamente seguro de que si Michael Brown hubiera sido blanco habría actuado de forma igual?”, le preguntó el periodista de ABC, a lo que Warren respondió: “Sí, sin duda alguna”.

publicidad

"La pregunta que ocupaba mi mente era cómo sobrevivo'", señaló el agente en la entrevista con ABC, quien previamente le había dicho al gran jurado que jamás, antes del 9 de agosto, había disparado su arma de servicio.

Wilson, 28 años, agregó sobre el enfrentamiento con Brown: “En ese momento me pregunté, ¿puedo matar a este chico?, legalmente, ¿puedo?. Y me respondí: tengo que hacerlo, de no hacerlo me matará si me alcanza", relató el agente.

Las protestas por el caso Brown se extienden por el país Univision

De haber sido llevado a juicio por el gran jurado, los cargos que podría haber enfrentado Wilson abarcaban desde un máximo de 4 años de cárcel por homicidio involuntario a cadena perpetua o pena de muerte por asesinato en primer grado.

El gran jurado decide si hay pruebas suficientes para presentar cargos contra una persona, por lo que tras su fallo el caso de Wilson queda cerrado por esta vía.

No obstante, continúa la doble investigación independiente del Departamento de Justicia sobre si, por un lado, hubo una violación de los derechos civiles en el caso de Brown, y, por otro, si la policía local mantiene prácticas discriminatorias, explicó hoy el fiscal general, Eric Holder, en una declaración.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad