publicidad

Darren Goforth, el alguacil de Texas asesinado, fue baleado 15 veces

Darren Goforth, el alguacil de Texas asesinado, fue baleado 15 veces

El alguacil de Texas que fue asesinado en una gasolinera el pasado viernes fue baleado 15 veces, según informó el fiscal.

El alguacil de Texas que fue asesinado en una gasolinera el pasado viernes fue baleado 15 veces por un hombre armado que descargó toda su arma en su contra, dijo un fiscal el lunes cuando el sospechoso compareció ante el tribunal por primera vez.

Un juez encontró causa probable para mantener al sospechoso, Shannon Miles, bajo custodia. El hombre de 30 años vestía un traje amarillo y arrastraba grilletes.

Hacia la noche del lunes, el presidente Barack Obama dio el pésame vía telefónica a la viuda del alguacil Darren Goforth, asesinado a tiros por la espalda en la noche del viernes mientras repostaba su vehículo en una gasolinera cerca de la ciudad de Houston (Texas).

Lea: Investigan los motivos del asesinato de un alguacil en Texas.

"He llamado a Kathleen Goforth. En nombre del pueblo estadounidense, le he trasladado mis condolencias, y le he dicho que Michelle y yo rezaremos por ella y su familia", indicó Obama en un comunicado remitido por la Casa Blanca.

"También le he prometido que seguiré destacando la valentía que los agentes de Policía demuestran en nuestras comunidades cada día. Arriesgan sus vidas por nuestra seguridad. Atacar a agentes de Policía es totalmente inaceptable y una afrenta a la sociedad civilizada", concluyó el mandatario.

Darren Goforth, de 47 años y alguacil asistente del condado de Harris, había terminado de poner gasolina a su vehículo cuando un hombre se acercó a él por detrás y le disparó quince veces en la nuca, sin motivo aparente y sin mediar palabra.

publicidad

Horas más tarde, las autoridades detuvieron al hombre que creen que cometió el ataque, Shannon Miles, de 30 años y contra el que se han presentado cargos que podrían conllevar la pena de muerte.

Lea también: Arrestan a sospechoso de matar a un alguacil en Texas.

El alguacil del condado y superior de Goforth, Ron Hickman, achacó el asesinato al clima de hostilidad hacia la Policía que se vive en muchas ciudades, a su juicio fomentado por el movimiento afroamericano "Black Lives Matter" (Las vidas negras importan).

Miles, negro, asesinó a Goforth, blanco, "solo porque iba uniformado", indicó Hickman, para quien "las vidas negras importan, todas las vidas importan, y las vidas de los policías también importan".

Sin contar el caso de Goforth, en lo que va de año un total de 22 oficiales han muerto por disparos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad