publicidad
Imagen difundida por la NASA del huracán Danny desde el espacio. 

Danny se convierte en el primer huracán de 2015 en el Atlántico y se dirige al Caribe

Danny se convierte en el primer huracán de 2015 en el Atlántico y se dirige al Caribe

El Centro Nacional de Huracanes cree que "es posible algún fortalecimiento en las próximas horas"  y pronostica que golpeará el Caribe

Imagen difundida por la NASA del huracán Danny desde el espacio. 
Imagen difundida por la NASA del huracán Danny desde el espacio. 

La tormenta tropical Danny se transformó este jueves en el primer huracán de la temporada de ciclones de 2015 en la cuenca atlántica, al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 75 millas por hora.

Danny se fortaleció en su ruta hacia las Antillas Menores y se convirtió en un ciclón de categoría uno, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), con sede en Miami.

En un boletín especial, el NHC detalló que el primer ciclón de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se halla a 1,090 millas al este de las Antillas Menores y se desplaza hacia el oeste-noroeste, con una velocidad de 12 millas por hora.

Según las más recientes proyecciones del NHC, "algún fortalecimiento de Danny es posible en las próximas 48 horas".

El centro de la tormenta tropical se halla cerca de la latitud 12.5 grados norte y la longitud 44.9 grados oeste, y en las próximas 48 horas "se espera que continúe la trayectoria oeste-noroeste sin cambios".

Precauciones a la población

“Se recomienda a la población que esté pendiente de las emisiones de radio o televisión y de otras fuentes oficiales de información para conocer la trayectoria”, dijo la Agencia de Manejo de Emergencias y Desastres del Caribe a través de un comunicado, pidiendo a la población mantenerse al pendiente de la trayectoria de Danny, que puede llegar a territorios del Caribe Oriental a inicios de la próxima semana.

Al momento no se han emitido advertencias costeras porque aún “no representa una amenaza a la población caribeña”.

El Gobierno de Antigua y Barbuda difundió en un comunicado que sus residentes, así como del resto de las islas de Sotavento y las Islas Vírgenes Británicas deben “continuar vigilando el progreso de Danny mientras se acerca a los territorios”.

Danny puede llegar al sureste de Puerto Rico el próximo miércoles, según el cono de proyección.

Desde que el pasado 1 de junio arrancara la temporada de huracanes en el Atlántico, tan solo se han formado cuatro tormentas tropicales, Ana, Bill, Claudette y Danny, esta última ahora transformada en el primer huracán de la temporada.

Expertos en ciencias atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado pronosticaron el pasado 6 de agosto que la actual temporada de ciclones estará "bastante por debajo de la media", con cinco tormentas tropicales y dos huracanes.

Esta baja actividad, explicaron, se debe al desarrollo del fenómeno de El Niño en el Pacífico, que inhibe la formación de tormentas en el Atlántico.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad