publicidad
Danny Francis, veterano de guerra, ha manifestado sus intenciones por participar en las elecciones presidenciales del 2008.

Danny Francis

Danny Francis

Danny Francis, veterano de guerra, ha manifestado sus intenciones de participar en las elecciones del 2008 por el Partido Demócrata.

Danny Francis, veterano de guerra, ha manifestado sus intenciones por pa...
Danny Francis, veterano de guerra, ha manifestado sus intenciones por participar en las elecciones presidenciales del 2008.

Danny Francis nació en un poblado rural de Illinois llamado Royalton, muy cerca de donde años más tarde se integraría a la Marina, cuando cumplió los 18 años; está casado con Katharina desde hace 25 años, con quien tuvo dos hijos.

Veterano de guerra

Miembro del Cuerpo de Marina de Estados Unidos durante 20 años, Dan Francis llegó a convertirse en segundo teniente y más adelante, en calidad de traductor, se convirtió en el Comandante de infinidad de traductores de la Marina, en California, hasta que se retiró a los 38 años. Durante esos años de servicio, estuvo un par de ocasiones en Vietnam, y llegó a ser herido en combate, ganándose la condecoración de la Estrella de Plata.

publicidad

Otras actividades

Cuando dejó la Marina, trabajó como maestro en estudios sociales, lenguas y ciencias políticas, y también fue candidato para el Congreso en 1992 y 1994.

En 2004 publicó el libro El último viaje a casa: memorias de la Guerra de Vietnam, en el que incluye anécdotas suyas y de sus compañeros durante su servicio militar, una obra que recorre dos décadas de servicio en el Cuerpo de Marina.

Su plataforma

A diferencia de otros candidatos, Francis piensa que el manejo de la energía nuclear para propósitos pacíficos debería ser libre siempre y cuando las naciones abrieran sus fronteras a los programas de inspección.

Otro de sus controvertidos puntos es que a pesar de que no está en contra de los matrimonios gays, él cree que no es necesario incluirlos en la Constitución para redefinir el concepto de matrimonio.

También piensa que los políticos no deben de manipular las decisiones sobre los abortos, pues aunque deberían de llevarse a cabo en ocasiones excepcionales, la desición debe estar a cargo del paciente y su doctor.

Los inmigrantes que están en Estados Unidos ilegalmente son vistos por Francis como un gran problema para la seguridad nacional y por ello la solución es involucrar a las naciones de origen de estos inmigrantes para que lleven de regreso a sus ciudadanos y estos puedan volver a Estados Unidos cuando consigan papeles legales y no entren por la puerta trasera.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad