publicidad
Gregory Lynn Shrader fue declarado culpable de enviar un paquete con explosivos al controversial sheriff de Maricopa.

Dan siete años de cárcel a hombre que envió explosivos a Joe Arpaio

Dan siete años de cárcel a hombre que envió explosivos a Joe Arpaio

Gregory Lynn Shrader fue declarado culpable de enviar un paquete con explosivos al controversial sheriff.

Gregory Lynn Shrader fue declarado culpable de enviar un paquete con exp...
Gregory Lynn Shrader fue declarado culpable de enviar un paquete con explosivos al controversial sheriff de Maricopa.

La carta bomba iba dirigida al Sheriff del Condado de Maricopa, Joe Arpaio, pero el nombre de la víctima real, William B. Stewart, fue incluido en la dirección del remitente en el paquete sospechoso calificado de delito por terrorismo.

Stewart era el antiguo socio de Gregory Lynn Shrader, quien en septiembre pasado fue declarado culpable de enviar un paquete con explosivos al controversial sheriff del Maricopa, y quien fue sentenciado a siete años de prisión.

La Oficina del Procurador Federal estadunidense para Arizona informó en un comunicado que el hombre, de 56 años de edad, fue sentenciado este martes por el juez Neil V. Wake de la Corte Federal en Phoenix.

Shrader fue arrestado por agentes federales en marzo pasado en su casa, en la comunidad de Jay, Oklahoma, acusado de enviar una bomba casera a Arpaio en abril de 2013.

publicidad

De acuerdo con las autoridades, el paquete fue recogido en un buzón rural por el cartero y llegó a una oficina de correos en Flagstaff, en el norte de Arizona, en donde un empleado observó algo sospechoso.

El paquete, dirigido a la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa, en el centro de Phoenix, fue sometido a exámenes, que confirmaron la presencia de pólvora negra.

Especialistas del Departamento de Policía de Flagstaff y agentes federales recogieron y desactivaron el paquete, que según las investigaciones, carecía de un cable de puente, por lo que no podía explotar.

Sin embargo, el jurado declaró culpable a Shrader de llevar a cabo en forma voluntaria una amenaza "de dañar, matar o intimidar a Joe Arpaio por medio de un explosivo".

El juez dijo que Shrader podría acortar su sentencia a 17 meses si tenía buen comportamiento.

Arpaio ha recibido numerosas amenazas contra su vida durante sus 22 años como sheriff en el Condado de Maricopa, que abarca toda el área metropolitana de Phoenix, muchas de ellas falsas, aunque otras han sido consideradas creíbles y han llevado a detenciones.

De acuerdo con las autoridades, el paquete enviado por Shrader ha sido el primero en que se ha comprobado la presencia de explosivos.

Arpaio, de 82 años de edad, es conocido en todo el país por su posición antiinmigrante y enfrenta demandas federales por discriminación racial contra hispanos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad