Dan reconocimiento a hispanas en las Fuerzas Armadas de EEUU

Reconocen a hispanas en las Fuerzas Armadas

Getty Images

Un grupo de mujeres latinas en las Fuerzas Armas estadunidenses recibieron el premio de Servicio Distinguido de Latina Style. // Imagen de archivo.

'Las latinas representan el verdadero profesionalismo al promover la igualdad'


Un grupo de mujeres latinas en las Fuerzas Armas estadunidenses recibieron el premio de Servicio Distinguido de Latina Style y el Departamento de Defensa (DOD) , por su contribución en resaltar el papel de las hispanas.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"Este evento es muy especial para nosotros en el Departamento de Defensa porque nos permite reunir líderes clave, diseñadores de política y participantes especiales como Latina Style para reconocer los logros de militares y personal civil" , dijo el general de División, Michael Linnington.


De acuerdo con la agencia Notimex, Linnington, subsecretario sustituto de Personal y Alistamiento del DOD, agregó que no solo es una distinción para las latinas de entre los tres millones de miembros del Departamento de Defensa sino una inversión de país para promover la inclusión y diversidad en general.

Asimismo enfatizó la dedicación, energía y trabajo de las homenajeadas, además señaló las latinas representan el verdadero profesionalismo al promover la igualdad de oportunidades y a través de su servicio desinteresado seguir aumentado la simpatía de aquellos a su alrededor.

Señaló que en la actualidad, el 35 por ciento de las fuerzas militares son minorías, entre ellas más de 200 mil mujeres hispanas sirven en las diferentes corporaciones, es decir, el 15 por ciento del total de las fuerzas castrenses.

Anotó que las latinas con altos rangos en el Departamento de Defensa se han duplicado en la última década, a más de dos mil, sin embargo, apuntó que aun hay trabajo pendiente en ese renglón.


"Para nosotros esta es una increíble oportunidad de decir gracias por su servicio" , señaló Robert Barr, director de Latina Style, una de las revistas de mayor circulación dedicada a las mujeres hispanas en Estados Unidos.

Las galardonadas fueron Mirales Sanabria, capitán del Ejército, Margaret Larrea comandante de la Marina, Ariel Grace Batungbacal, mayor de la Fuerza Aérea, Valeria González, coronel de Guardia Nacional de la Armada, Aisa Gómez, Oficial de Batallón de los Marines, y Megan Sesna de la Guardia Costera.

Entre el personal civil, se reconoció el trabajo de Elizabeth Garduño, analista en San Diego, California, y Marie Salinas, técnica y asistente de logística del ejército.

Asimismo, Ángela Salinas, la primera hispana en alcanzar el grado de general mayor de los Marines, recibió un reconocimiento especial tras 39 años de servicio.


"Cuando se reconoce a las latinas, nos empodera para hacer más, (el premio) es por el servicio a mi país, pero también por los estadunidenses estupendos que nos apoyan a nosotros los uniformados, es un honor" , dijo a Notimex la general mayor Salinas durante la premiación.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.