publicidad
.

Dan de baja a militar de EU por haber matado 24 iraquíes logo-noticias.6...

El ex sargento Frank Wuterich fue dado de baja tras declararse culpable de haber permitido que mataran a 24 civiles iraquíes en 2005, en su mayoría mujeres y niños.

Dan de baja a militar de EU por haber matado 24 iraquíes

Dan de baja a militar de EU por haber matado 24 iraquíes

El ex sargento Frank Wuterich fue dado de baja tras aceptar que había permitido la muerte de 24 civiles iraquíes en 2005.

El ex sargento Frank Wuterich fue dado de baja tras declararse culpable...
El ex sargento Frank Wuterich fue dado de baja tras declararse culpable de haber permitido que mataran a 24 civiles iraquíes en 2005, en su mayoría mujeres y niños.

La mayoría eran mujeres y niños

SAN DIEGO.- La base naval de Camp Pendleton, en California, informó que dio de baja a un ex sargento que en enero aceptó haber permitido la muerte de 24 civiles desarmados en Irak, en 2005.

Frank Wuterich, ex sargento, fue dado de baja hace unos días, según informó Joseph Kloppel, vocero de la base naval y agregó que Wuterich fue dado de baja ‘bajo condición honorable’ que es un grado menor que el dar de baja con honores.

Durante cinco años, el Pentágono trató de presentar ante una corte militar a Wuterich, pero fue hasta hace un mes que pudo enfrentarlo al tribunal bajo un acuerdo que reduciría las sanciones para el ex sargento.

Wuterich se declaró culpable de la muerte de 24 iraquíes en el poblado de Hadita, la mayoría mujeres y niños, poco después de que una mina antipersonal en un sendero matara a un infante de marina e hiriera a otros dos.

publicidad

El ataque contra este poblado iraquí ocurrió el 19 de noviembre de 2005 en el que hubo un número indeterminado de civiles heridos, incluidos menores de edad.

La declaración de culpabilidad mediante un acuerdo con fiscales militares redujo la sentencia a tres meses de prisión, el descuento de dos tercios de su salario y la pérdida de grado de sargento para así recomenzar como infante regular de Marina.

Con el acuerdo se retiraron los cargos de asesinato que inicialmente enfrentaría el Wuterich. El juicio donde el ex soldado aceptó su culpabilidad se realiza en la base naval de Camp Pendleton.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad