publicidad

Dan de baja a la directora que prohibió hablar español a los alumnos de su escuela

Dan de baja a la directora que prohibió hablar español a los alumnos de su escuela

La directora de una escuela de Texas fue despedida por prohibirles a los alumnos que hablaran español.

Escuela.

Más del 50 por ciento de los alumnos del establecimiento son de origen hispano.

La directora de una escuela de Texas fue despedida por prohibirles a los alumnos que hablaran español durante una clase, reportó la agencia The Associated Press.

El incidente ocurrió el 12 de noviembre del año pasado en la Escuela de Enseñanza Media en Hempstead, Texas, cuando la directora, Amy Lacey, lanzó la prohibición a través del sistema de interfono del establecimiento.

El mensaje de la directora fue lanzado cuando los estudiantes se encontraban recibiendo clases en sus aulas.

Un portavoz del distrito escolar de Hempstead confirmó que Lacey se encuentra de baja remunerada y que el caso está pendiente de una investigación.

Más del 50 por ciento de los alumnos en la Escuela Media de Hempstead son hispanos, estimados en unos 330, son de origen hispano.

publicidad

La estación KHOU-TV, localizada en Houston, reportó el distrito escolar envió una carta a los padres de alumnos en la que aseguró que, ni el distrito ni ningún campus tienen una política de prohibición de hablar en español en los establecimientos.

El distrito está comprometido en “aceptar a todos los alumnos de todos los orígenes culturales diversos”, dijo Laurie Bettis, portavoz del distrito escolar de Hempstead.

Hempstead es un pueblo de unos 6.000 habitantes y está ubicado a unas 50 millas al noroeste de Houston, reportó la agencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad