publicidad
.

Dan de alta a joven atacada por 'bacteria carnívora' en Georgia logo-not...

Dan de alta a joven atacada por 'bacteria carnívora' en Georgia

Dan de alta a joven atacada por 'bacteria carnívora' en Georgia

Aimee Copeland, una mujer de Georgia a quien se le diagnosticó una enfermedad extraña, fue dada de alta del hospital luego de dos meses.

La bacteria ataca el tejido sano

Aimee Copeland, una mujer de Georgia a quien se le diagnosticó una enfermedad extraña, fue dada de alta del hospital luego de dos meses, informó CNN.

¿Piensas que resulte difícil para esta joven recuperarse de su enfermedad? Opina en nuestros Foros.

The Associated Press explicó que Copeland, de 24 años, luchó contra una bacteria que comía la carne de su cuerpo. 

Esta infección emite toxinas que obstruyen el flujo sanguíneo a partes del cuerpo. También es capaz de destruir el tejido muscular, la grasa y la piel. 

La joven entrará a rehabilitación por tiempo indeterminado antes de que pueda volver a casa. Los cirujanos le amputaron la mayor parte de sus manos, una de sus piernas y lo que quedaba de su pie para ganarle al avance de la infección y salvar su vida. También se le realizaron varios injertos de piel luego de que se le retiró tejido de su abdomen.

Su padre dijo que "Aimee está muy emocionada, como un joven que deja la casa para ir a la universidad, pero también se da cuenta de que la rehabilitación será difícil", reportó CNN.

Su recuperación ocurrió antes de lo esperado. Al principio, los doctores pensaban que tendría pocas probabilidades de sobrevivir. Pasó varias semanas con sedantes y conectada a un respirador.

El reto a vencer ahora es recuperar sus habilidades. "El siguiente paso es su oportunidad de aprender algo, de rehabilitarse y reaprender sus habilidades de vida. Necesita desarrollar la autonomía de ser capaz de ir de su cama a una silla de ruedas, a la ducha y al baño o a cualquier otro lugar de la casa. Puede lograrlo".

publicidad

Ataque de la "bacteria carnívora"

Copeland ingresó al hospital el primer día de mayo y desde entonces tuvo que pasar más de un mes para que pudiera volver a salir. Sus padres la llevaron en su silla de ruedas a dar una vuelta al aire libre fuera del hospital.

La joven contrajo esta enfermedad luego de cortarse tras caer de una tirolesa rota sobre el río Tallapoosa.

En el hospital recibió puntadas. Sin embargo, tres días después el dolor continuaba y fue a urgencias del hospital, donde los doctores le dijeron que había contraído esta infección causada por la "bacteria carnívora".

Su padre estuvo reportando su situación por medio de un blog. 

La infección ataca el tejido sano y es fatal para la víctima en un 20% de los casos. Por fortuna, Aimee no formó parte de ese 20% y ahora espera recuperarse y pasar su tiempo trabajando en su tesis de posgrado en Psicología.

"Ella es increíble, porque sabe que fue muy afortunada y está muy feliz de estar viva", dijo su hermana, Paige Copeland. "Aimee valora su vida, la disfruta. Cada día es un regalo y siempre ha pensado de esa forma, incluso antes del accidente".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
2016 Carolina Panthers at Seattle Seahawks | 2016-12-04 08:30 PM
Seahawks aplastan a Panthers y el extraño caso de Cam Newton
Seattle anotó 30 puntos sin respuesta y apaleo 40-7 a Carolina, por los que Cam Newton no inició el partido como titular
Carolina fue humillado por Seattle
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
La Volpe: "En México llama más la atención el chisme que el análisis"
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.