publicidad

Dallas retira la marca que indicaba dónde fue asesinado John F. Kennedy

Dallas retira la marca que indicaba dónde fue asesinado John F. Kennedy

Dallas dejó de tener en las últimas horas la cruz pintada en la calzada donde se indicaba el punto exacto en el que fue asesinado John F. Kennedy.

DALLAS- Después de décadas como atracción turística, Dallas dejó de tener en las últimas horas la cruz pintada en la calzada donde se indicaba el punto exacto en el que fue asesinado el presidente estadounidense John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963.

La señal, que se desconoce quien la creó, dejó de existir 72 horas antes de lo que se espera que sea el mayor homenaje que la ciudad de Dallas ha rendido hasta el momento a la figura de Kennedy.

¿Qué pasaría si estuviera vivo? Opina en nuestros Foros

La cruz estaba en medio de una calzada, transitada por un denso tráfico, pero las autoridades locales iniciaron este martes unas obras para asfaltar y nivelar ese tramo a fin de que luzca mejor en los homenajes previstos para este viernes en el 50 aniversario del magnicidio.

Con la marca desaparecida bajo el asfalto, el portavoz municipal Frank Librio aclaró en un comunicado que es la opción más "prudente" ante "los miles de visitantes que se esperan esta semana en esta área" y alegó razones de seguridad para rehabilitar la zona.

Lo cierto es que la cruz, en forma de equis, era uno de los atractivos turísticos de la ciudad y los visitantes intentaban hacerse fotos sobre ella, pese a ser una vía transitada del centro de Dallas.

Hoy los turistas seguían congregándose allí e intentaban retratarse en ese punto de la historia, con dos diferencias: las obras cortaron el tráfico en uno de los dos carriles, con lo que es más fácil hacerse fotos, y el nuevo atractivo es conocer, como quien atesora un secreto, dónde exactamente había estado situada la marca.

publicidad

En los aledaños de Dealey Plaza, donde fue tiroteado JFK, se veían hoy muchos visitantes llegados a la ciudad por el 50 aniversario, los hoteles del centro cuentan con una alta ocupación y se organizaron actividades paralelas sobre la figura del presidente asesinado.

Los operarios también ultimaban las estructuras metálicas y de madera que servirán de escenario y auditorio en el homenaje previsto para este viernes al mediodía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad