publicidad

Curiosidades sobre Fuleco, la mascota del Mundial de Brasil 2014

Curiosidades sobre Fuleco, la mascota del Mundial de Brasil 2014

Fuleco será una de las principales estrellas de las próximas semanas. Conoce detalles sobre este curioso armadillo.

Fuleco, mascota oficial del Mundial de Fútbol
Fuleco, mascota oficial del Mundial de Fútbol

Fuleco será una de las principales estrellas de las próximas semanas. Este curioso armadillo, que representa a la mascota del Mundial de Fútbol de Brasil, es azul y amarillo y además está en peligro de extinción.

publicidad

Su nombre fue elegido después de una votación pública de los propios aficionados brasileños. Es una mezcla del fútbol con la importancia hacia el cuidado del medio ambiente.

A continuación te presentamos algunas curiosidades de este singular personaje.

1.- Por primera vez en la historia, los hinchas tuvieron la posibilidad de votar el nombre de la mascota oficial de una Copa del Mundo. Más de 1.7 millones de personas votaron durante más de tres meses.

Tres eran las opciones propuestas: Fuleco, Zuleco y Amijubi. Con un 48% ganó la palabra que combina el fútbol y a la ecología.

2.- Fuleco es conocido en portugués como "tatu-bola", un mamífero cuyo mayor hábitat  es la Caatinga, una región árida de matorrales considerada el ecosistema menos protegido del país.

Fuleco, mascota oficial del Mundial de Fútbol /Univision

3.- Uno de los principales objetivos de la FIFA y del Comité Organizador es que la mascota ayude a transmitir la importancia del medioambiente

4.- Tiene su propio sitio web que es macot.fifa.com

5.- Tiene presencia en redes sociales a través de Twitter @2014fuleco y en Facebook facebook.com/2014fuleco

6.- Tiene fecha de nacimiento: el 1 de enero de 2000

7.- Se presenta como un personaje amistoso

8.- Celebrará cada gol con el "armadillo roll"

9.-Fuleco tendrá 14 cuando cuando la Copa del Mundo se juegue en Brasil

10.- Su color azul representa el cielo y el agua de Brasil

11.- Los ídolos de la mascota de Pelé y Ronaldo

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad