publicidad

Cuestionan reporte toxicológico del 'caníbal de Miami'

Cuestionan reporte toxicológico del 'caníbal de Miami'

Expertos en toxicología y sustancias psicotrópicas dijeron que todavía no se puede descartar que Rudy Eugene actuado bajo influencia de drogas sintéticas.

Más pruebas están en proceso

Expertos en toxicología y sustancias psicotrópicas dijeron que todavía no se puede descartar que Rudy Eugene haya actuado bajo la influencia de la droga conocida como "sales de baño" al golpear y comer el rostro del indigente Ronald Poppo en mayo, informó El Nuevo Herald

¿Qué crees que pudo haber provocado el comportamiento caníbal de Rudy Eugene? Opina en nuestros Foros.

La profesora adjunta de psiquiatría de la Universidad de Miami, Patricia Junquera, declaró que se realizan pruebas psicológicas, pero éstas siguen en proceso porque van muy atrasadas. Por ello, todavía no se puede confirmar o descartar las sustancias que Eugene habría consumido.

Gran variedad de drogas sintéticas

Junquera agregó que por el momento sólo se puede verificar la presencia de una droga ya conocida, pero no se pueden excluir otras opciones. También dijo que no cuentan con muchas pruebas que les permitan detectar la presencia de sustancias sintéticas, como las que conforman las "sales de baño".

El médico del forense de Miami y un laboratorio independiente fueron los encargados de realizar pruebas toxicológicas al cuerpo de Eugene. Ambos detectaron sólo la presencia de marihuana.

“Ellos dirigieron la prueba buscando 15 drogas ‘spice’”, dijo Junquera. “Pero ahora mismo, hay más de 250 variedades de esa droga fabricadas en China. También estaban buscando sólo cinco ‘sales de baño’ conocidos, y existen mas de 100 variedades de eso”, agregó.

publicidad

El diario resaltó que Junquera ha tenido pacientes que han perdido la visión y que han sufrido otros efectos graves días después de consumir la droga.

Otra profesora adjunta del departamento de psiquiatría en la Escuela de Medicina de Stanford ha observado efectos parecidos en sus pacientes y todavía no conocen una manera de contrarrestar las drogas que los causan. 

El día del ataque Rudy Eugene bebió mucha agua, se despojó de su ropa, golpeó y comió la cara de otro hombre bajo los efectos de alguna sustancia. 

Se identificó uso de marihuana

Por el momento, sólo se ha identificado marihuana en el cuerpo de Rudy Eugene. 

El médico forense del condado de Miami-Dade, Bruce Hyma, anunció en una declaración que no había restos de otras drogas.

Tampoco se detectó alcohol, medicinas o alguna otra sustancia psicotrópica. Se hicieron exámenes para detectar cocaína, LSD, anfetaminas o metanfetaminas, heroína y marihuana sintética.

Anteriormente se manejaba la posibilidad de que Eugene hubiera consumido la droga sintética llamada "sales de baño". 

Los efectos de las drogas sintéticas como ésta son más intensos que las drogas normales. Tras su consumo algunas personas alcanzan altos niveles de agresividad, como el caso de la mujer que golpeó a su hijo tras consumir "sales de baño"

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad