publicidad
.

Cuatro mujeres murieron cerca de Miami tras naufragar en una embarcación...

Cuatro mujeres murieron cerca de Miami tras naufragar en una embarcación con inmigrantes

Cuatro mujeres murieron cerca de Miami tras naufragar en una embarcación con inmigrantes

Cuatro mujeres murieron en el naufragio de una embarcación sobrecargada de inmigrantes, al parecer de origen haitiano y jamaicano, cerca de Miami.

Cuatro mujeres murieron hoy en el naufragio de una embarcación sobrecargada de inmigrantes, al parecer de origen haitiano y jamaicano, cerca de Miami y otros once fueron rescatados con vida por la Guardia Costera estadounidense.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

La embarcación de 7.6 metros (24.93 pies) de eslora volcó esta madrugada a unos 14 kilómetros (8.7 millas) de la costa y bajo su casco quedaron atrapadas cuatro mujeres y un hombre, dijo a Efe Marilyn Fajardo, portavoz de la Guardia Costera.

Cuando los guardacostas lograron dar la vuelta a la embarcación hallaron los cadáveres de las cuatro mujeres y a un hombre "con convulsiones" que había logrado sobrevivir al encontrar una "bolsa de aire", detalló Fajardo.

En el agua, junto al casco de la embarcación, fueron rescatados con vida once náufragos, nueve hombres y dos mujeres, una de ellas adolescente, ninguno de los cuales llevaba chaleco salvavidas.

"Creemos que se trata un caso de contrabando humano y, en estos momentos, las autoridades están investigando el caso", apuntó la portavoz de los guardacostas, quien precisó que "se han suspendido ya las tareas de búsqueda y rescate" de más náufragos.

A pesar de que no hay todavía una confirmación oficial, los inmigrantes son probablemente de origen haitiano y jamaicano, señaló.

El hombre que fue rescatado con vida bajo el casco de la embarcación fue trasladado de urgencia al servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y, de allí, al hospital Mont Sinai, de Miami Beach, donde se recupera del accidente.

publicidad

Los demás supervivientes se encuentran en estos momentos a bordo de un barco de la Guardia Costera en alta mar, donde reciben asistencia sanitaria y alimentos, mientras "empieza el proceso de investigación".

El convenio migratorio firmado entre Estados Unidos y Haití en 1981 establece que todo inmigrante indocumentado haitiano interceptado por las autoridades estadounidenses debe ser repatriado, por lo que es probable que éste sea el destino final de los inmigrantes rescatados con vida.

La dotación de la Guardia Costera de Miami recibió un aviso de la línea de emergencia policial del condado de Miami-Dade alrededor de la una de la madrugada hora local (05.00 GMT) en la que se alertaba del naufragio.

Inmediatamente, esta institución envió al lugar tres embarcaciones y un helicóptero para proceder a las tareas de rescate, que ya han concluido.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con los familiares y amigos de los muertos" en el naufragio, señaló en un comunicado Austin Gould, capitán de la Guardia Costera.

En el año fiscal que concluyó el pasado 30 de septiembre, la Guardia Costera interceptó en alta mar un total de 508 inmigrantes haitianos y 1.357 cubanos, destacó Fajardo, quien avanzó que desde el pasado 1 de octubre se han interceptado ya 93 haitianos y 117 cubanos.

En mayo de 2009 una embarcación con cerca de 30 haitianos naufragó en West Palm Beach, en la costa este de Florida, y perecieron nueve personas, incluyendo una mujer embarazada.

publicidad

Y en julio de ese mismo año al menos quince haitianos fallecieron y otros 67 desaparecieron tras naufragar en aguas de Turcos y Caicos la precaria embarcación en la que viajaban.

"Es una tragedia lo que ha sucedido. Es muy triste que los inmigrantes que se echan al mar no tengan en cuenta el riesgo de la travesía", se lamentó Fajardo.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández se hace estadounidense
Imágenes del lanzador de los Miami Marlins quien llegó en balsa a Estados Unidos durante ceremonia de ciudadanía.
publicidad
Milton Caraglio le bajó un balón a Avilés Hurtado que no falló para el segundo de Xolos
En una jugada muy rápida, Tijuana en tres trazos anotó y se puso adelante sobre Santos.
Uyy!! Mauricio Andrés Cuero dispara y para el portero
Uyy!! Mauricio Andrés Cuero dispara y para el portero on September 25, 2016
National Football League
Luck y Hilton consiguieron la dramática victoria de Indianapolis 26-22 sobre San Diego
Los Colts vinieron de atrás en casa con un touchdown de 63 yardas cuando quedaba 1:28 en el reloj.
Uyy!! Casi gol. Mauricio Andrés Cuero patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Mauricio Andrés Cuero patea y da en el arco on September 25, 2016
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.