publicidad

Cuatro muertos en explosión en planta química en Texas

Cuatro muertos en explosión en planta química en Texas

Tras una fuga producida en una planta química de la compañía DuPont, se registró una letal explosión.

Cuatro personas murieron el sábado en una explosión tras una fuga producida en una planta química de la compañía DuPont en Texas, informó el gerente del sitio.

"Es con el más profundo pesar que les digo que el examinador médico del condado confirmó esta tarde que el incidente sucedido en la mañana en el sitio de DuPont en La Porte tuvo como consecuencia la muerte de cuatro empleados", dijo Randall Clemens en un comunicado, informa la Agencia France Press.

Un quinto empleado fue hospitalizado tras el suceso que aún está bajo investigación, agregó.

En la planta hubo durante dos horas una fuga de metil mercaptano, también conocido como metanotiol, que fue detenida a las 06:00 locales (12:00 GMT). El químico es utilizando comúnmente para hacer que el gas natural tenga olor, como medida de seguridad.

"Afortunadamente, la fuga en ningún momento planteó un peligro para la comunidad fuera de nuestra instalación", dijo Clements.

La sustancia, metanotiol, comenzó a derramarse aproximadamente a las 4 de la tarde en una unidad de la planta de DuPont en La Porte, unos 32 kilómetros (20 millas) al este de Houston. Autoridades de la planta dijeron que la fuga fue controlada a las 6 de la mañana, destaca The Associated Press.

'No hay palabras'

Varios empleados habían respondido a la fuga cuando quedaron expuestos a la sustancia, dijo en un comunicado Randall Clements.

publicidad

"No hay palabras para expresar la pérdida que sentimos, la preocupación y la solidaridad con las familias de los empleados y sus colegas de trabajo", añadió.

El metanotiol se usa en la planta para crear productos de protección a sembrados, como insecticidas y fungicidas, según to DuPont. No se conocía de inmediato la causa de la fuga.

Clements dijo que DuPont cooperaría con las autoridades locales, estatales y federales que investigan los hechos.

Jeff Suggs, coordinador de control de emergencias de La Porte, dijo que la fuga no era peligrosa para los que viven cerca de la planta, pero que provocó olor a huevo podrido.

La sustancia también se usa para odorizar el gas natural "que es inodoro" como medida de seguridad.

La planta de La Porte tiene 320 empleados de DuPont. Otras cuatro empresas también operan en el complejo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad